Anuncio

Seleccionar página

Nueva unidad móvil de Exteriores de Cablenet, con equipamiento profesional para la transmisión de eventos en vivo con calidad 4K

Nueva unidad móvil de Exteriores de Cablenet, con equipamiento profesional para la transmisión de eventos en vivo con calidad 4K
Anuncio

Luego de una minuciosa tarea de selección, adquisición e importación de equipos y accesorios, que llevó más de un año y medio de labor, finalmente Cablenet presentó su nueva unidad móvil, para la transmisión en vivo de eventos deportivos y sociales, con tecnología de última generación y calidad 4k. 

Esta unidad móvil de exteriores, que realizó su debut el 6 de noviembre pasado, operando en vivo con cinco cámaras simultáneas para transmitir el almuerzo del centenario del Sporting Club Jorge Newbery, se terminó de equipar y optimizar sólo una semana antes del evento. Notable fue el entusiasmo que originó su incorporación en el personal operativo de las productoras CN Digital de Cablenet, quienes varios días con sus noches debieron dedicar hasta terminar de pulir detalles constructivos y tomarle la mano al nuevo equipamiento.

 

Características

Entre las principales características del móvil, se destacan un sistema de encoder de transmisión de video digital en IP de alta capacidad; que se utiliza para poder transmitir hacia todo el sistema desde cualquier punto de la red de Cablenet y en cualquiera de las localidades donde opera. Y, en caso de necesitar transmitir desde fuera de la red de la firma, lo hace mediante un sistema en la nube, donde sube el contenido por medio de cuatro módems de alta velocidad operando en simultáneo utilizando la red de telefonía celular 4G y/o vía wifi o desde una conexión física, con la internet de cualquier proveedor.

Inicialmente se lo equipó con 4 cámaras Panasonic 4K más otra cámara robotizada Datavideo de similares características. El switcher o mezclador es un Blackmagic, con capacidad para operar hasta 8 cámaras simultáneas, que se complementa con otra consola mezcladora para hasta 4 cámaras robotizadas Datavideo. Un enlace digital de alta capacidad y baja latencia, permite utilizar cualquiera de las cámaras en forma inalámbrica.

Cada una de las cámaras es monitoreada individualmente y permite ser grabada mediante un sistema que ubica rápidamente cualquier escena seleccionada, que luego puede ser repetida rápidamente. Monitores de forma de onda y vectorscopio digital controlan la calidad de los parámetros principales, en la salida de transmisión. Una consola de audio Yamaha de 16 canales resuelve la mezcla y ecualización de los canales de audio, tanto de los micrófonos individuales como los de las mismas cámaras o de otras fuentes externas. Dos computadoras de última generación resuelven la realización e inserción de la gráfica, caracteres y comerciales que integran la transmisión.

Dos monitores de alta resolución y un televisor led 4k con sistema multiview se utilizan para el monitoreo de cada escena, la mezcla previa y la salida de programa, y un novedoso sistema profesional de intercomunicación digital posibilita la comunicación permanente entre el director y los camarógrafos.

La disposición del equipamiento permite que el móvil pueda ser operado por una sola persona, no obstante también tiene lugar para hasta tres operadores. Se destaca la habitabilidad y el confort, gracias a un aire acondicionado de techo para uso continuo.

 

Todo el sistema está diseñado para operar con energía de red de 220 Volt y, en el caso de no tener acceso a la misma o de algún corte imprevisto, fuentes de energía ininterrumpidas soportan el funcionamiento de toda la unidad, al tiempo que se lo complementa con un grupo electrógeno inverter portátil, insonorizado, instalado sobre una base deslizante, en la parte posterior del vehículo.

Hasta el momento, el flamante móvil también ha realizado la transmisión de partidos finales de básquet por la copa de la ACBOS en San Vicente y de fútbol por el torneo de la Liga del Fútbol Galvense en Arocena. También transmitió en vivo los Carnavales de Sastre y recientemente, la 9na. Fiesta de Colectividades en Gálvez.

 

 

Cabe resaltar finalmente que, para Cablenet, es un hito muy importante, el haber podido concretar exitosamente este nuevo desafío de construir un innovador estudio móvil de televisión digital en 4K, para llevar a sus abonados el mejor y más completo contenido audiovisual en vivo, de eventos deportivos y sociales, que son de gran interés local y regional, con una sorprendente calidad de imagen. Y que todo esto ha sido, y seguirá siendo posible, gracias a un equipo humano que pone pasión y profesionalismo en cada uno de los programas que realiza y transmite, para 18 localidades, de 4 departamentos, en el centro provincial.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ