Nueva campaña de botellas de Ecologistas Gálvez y cómo podemos colaborar con la agrupación

Nueva campaña de botellas de Ecologistas Gálvez y cómo podemos colaborar con la agrupación
Anuncio

En la noche del lunes, en la plaza local se realizó la campaña mensual de recolección de botellas plásticas de Ecologistas Gálvez. «El objetivo es enviarlas a Santa Clara de la Buena Vista, y a fines de febrero va a ser la próxima. Está siendo muy buena la campaña, la gente responde bien con las botellas limpias y comprimidas, y ya tenemos bastante acopiado«, explicó a GálvezHOY Eliana Maidana, aclarando que «para enviarlas debemos hacerlo con un camión entero, luego ellos la retiran y en la planta recicladora que poseen en aquel municipio las terminan de acomodar y se entregan a Santa Fe para el procesado nuevamente del plástico».

«Lo que se hace con las botellas es ubicarlas en fardos, por distintos colores, porque cada color tiene un valor diferente y por eso se necesita tanta cantidad, por ejemplo las botellas de lavandina son las más caras», añadió Nadia Castellarín, también de la agrupación.

Por otro lado, con la recolección de pilas, sostuvo que «estamos teniendo una excelente campaña pero la recolección es excesiva en cuanto a la cantidad para lo que sale la desactivación de esas pilas. Si bien en la primera campaña CHiozzi se hizo cargo del 100%, hoy estamos pidiendo al vecino que recuerde que la municipalidad hace electrorecupero cada tanto y también se encargan del desacople de las pilas». Por otro lado, «lo que pueden hacer si no, es hacerse socios de Ecologistas, y ahora también tenemos una cuenta de Mercado Pago para que nos colaboren con lo que puedan porque esto es realmente muy caro y nos supera en la cantidad que estamos juntando», detalló Nadia (VER FOTO ADJUNTA).

También recordaron que continúan con la propuesta de arbolado, «en el verano estamos cuidando las plantitas para su trasplante en abril o mayo, son todas plantas nativas que vienen muy bien, y vamos a continuar con la campaña Sembrar Oxígeno, más otras ideas que tenemos en carpeta».

 

Asamblea ordinaria

Castellarín continúa en la presidencia de Ecologistas, «y en nuestra primera asamblea fue creo la primera vez en que estábamos todos los integrantes. Junto a nuestra contadora Micaela hicimos la elección de la comisión, pero somos pocos aún, e invitamos a sumarse a los interesados».

«Las nuevas ideas vienen bien», acotó Eliana, «y esto en Ecologistas es un camino que hay que andar, es necesario lo que estamos haciendo y también queremos sostener este espacio, que es el único junto a los chicos de Ecobotellas». «Es todo ad honorem -finalizó Nadia-, hoy una señora se acercó con muchos kilos de pilas y le pedimos que se acerque a la municipalidad porque son muchos… Pedimos paciencia porque somos poquitos, estamos haciendo lo que podemos, y sí queremos agradecer a todos los que se suman a cada campaña que proponemos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Estudio A

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ