Anuncio

Seleccionar página

No va más… hoy salen de circulación los billetes de 5 pesos

Anuncio

Este sábado es el último día para usar los billetes de 5 pesos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio. Entre el 1° y el 31 de marzo, sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. El billete que lleva el rostro de San Martín saldrá de circulación definitivamente el 1º de abril.

El lugar del billete en la plaza monetaria será reemplazado por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.

La medida forma parte del programa de emisión de papeles de mayor denominación así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie, con la salida de próceres y la llegada de imágenes de la fauna y flora nativa. En mayo de 2018 el billete de 2 pesos, con la imagen de Bartolomé Mitre, quedó también a fuera de la plaza.

La fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ