Anuncio

Seleccionar página

Amsafé define hoy si arrancan las clases

Anuncio

Los docentes de las escuelas públicas realizarán hoy la asamblea provincial para determinar los pasos a seguir luego de que no se mostraran conformes con la propuesta salarial del gobierno de Omar Perotti.

Según trascendió sólo tres departamentales de la provincia votaron a favor del comienzo de las clases, con lo cual, con el recuento de votos que se haga hoy, quedaría de manifiesto el contundente rechazo a la propuesta del gobierno santafesino, que ofreció un tres por ciento de aumento salarial.

Según voceros de Amsafé, se barajaban tres mociones principales: paro para lunes y martes, y otro de 72 horas para la segunda semana. Una segunda iniciativa de paro para lunes y martes, más una convocatoria a asamblea gremial en el caso de que el gobierno mejore la propuesta. Y, si esto no sucediera, se incluyó otro paro por dos días en la segunda semana del ciclo lectivo.

En tanto, la postura más dura es la de huelga por 72 horas para la próxima semana y 72 más para la siguiente.

Hoy, a partir de las 10, se realizará la asamblea provincial, donde se contarán los votos de todas las delegaciones y se definirá la medida de fuerza que se realizará. Además del paro, también fueron propuestas movilizaciones en las distintas ciudades de la provincia junto a la adhesión de otros sindicatos estatales.

Junto con esto, también se barajaba la posibilidad de unir la protesta de los maestros con el paro de actividades programado para el 9 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

Por su parte, los docentes de las escuelas privadas, ya definieron que irán al paro el lunes y martes próximos

«Sensata y cumplible»

El gobernador Omar Perotti defendió ayer la propuesta salarial ofrecida a los docentes, y la definió como “sensata y cumplible”. Finalmente, Perotti destacó el rol de los docentes, y lo definió como “clave” para la concreción de las políticas de su gestión. “Ojalá en junio nos encontremos con otra capacidad provincial para mejorar la propuesta”.

Fuente: Diario La Capital. Edición: GálvezHOY

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ