Anuncio

Seleccionar página

«NO DAMOS MÁS, NO NOS DEJEN SOLOS»

Anuncio

Convocados frente al Palacio Municipal en la mañana de este martes, los trabajadores de la salud hicieron entrega de un petitorio dirigido al Intendente Municipal para hacerse escuchar ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la cantidad de casos de Covid_19.

«Venimos a entregar un petitorio al Intendente donde le decimos que la gente de salud «NO DAMOS MÁS». «Estamos agotados, con los últimos recursos, queremos que nos cuiden y que valoren nuestro trabajo, sabemos que la sociedad en su mayoría lo valora pero necesitamos más el apoyo», dijo una de las referentes del grupo de autoconvocados, Marta Preto.

 

Fragmento del Petitorio

Quienes aquí subscriben, trabajadores, profesionales, personal en general de los distintos nosocomios de la ciudad de Gálvez públicos y privados sin banderas políticas de ninguna índole nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Junta de Defensa Civil y a quien corresponda nos encontramos con la obligación de hacernos escuchar ante la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en cantidad de casos de Covid 19, nuestra preocupación es la liviandad con la que se está atravesando esta situación. Las habilitaciones de las fiestas donde no hay control ni se cumple ningun protocolo nos hace sentir que estamos perdiendo la batalla y que los recursos para salvar a los pacientes con Coronavirus se nos están agotando.

Desde que comenzó la pandemia somos muy pocos hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, exhautos por el trabajo continuo e intenso atendiendo cada vez más pacientes. Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos. Enfundados en los equipos de protección personal, apenas podemos hablar, respirar, comunicarnos entre nosotros, también tenemos que lamentar bajas, personal afectado y lamentablemente fallecidos (…)

Pedimos que se tomen de manera urgente medidas que resguarden y protejan a todo el personal de salud y de esa manera proteger también a toda la comunidad. Los nosocomios debemos seguir atendiendo a los patologías que distintas patologías tienen, más allá de los infectados con Covid 19, como así también las urgencias.

Nuestro pedido no va en contra de ningún trabajador o comerciantes, simplemente que no es prioridad ningún tipo de fiesta masiva donde es evidente la falta de controles.

NO DAMOS MÁS, pedimos que se nos respete como las personas que estamos al frente de esta pandemia en la ciudad, somos seres humanos, pedimos que se tomen medidas con urgencia, tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos, trabajar en equipo, estamos en una situación muy crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas críticas, NO NOS DEJEN SOLOS.

 

Una vez recibido el petitorio, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, expresó que «nos ocupa y preocupa esta situación. Entendemos a los trabajadores de la salud porque sabemos de la labor que están realizando desde marzo, es un trabajo de todos, todos somos responsables. Trataremos de trabajar en conjunto para alivianarle esta tarea titánica que están llevando adelante».

Por su parte, el encargado del área de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón, sostuvo «nos hemos convertido en espectadores y no en actores en una situación donde cada uno debe tener un protagonismo, con los cuidados y protocolos. Es una cuestión educativa».

 

Mensaje del Intendente Mario Fissore para los jóvenes

«Le pedimos a los jóvenes que nos ayuden, esta no será la última fiesta que tengan, a lo largo de sus vidas vivirán otras fiestas, este es un momento difícil, complicado donde los mayores necesitamos que los jóvenes y adolescente esté a nuestro lado, y al lado del personal de salud», comenzó diciendo Fissore.

«No le prohibimos un espacio para que se puedan divertir, van a tener mucho tiempo para eso, el sistema de salud hace más de nueve meses que está esforzándose, permanentemente trabajando, porque estamos en el medio de una pandemia. No los dejamos de lado, no los discriminamos, no le prohibimos su diversión, les estamos pidiendo que nos ayuden porque son la generación del futuro de nuestra ciudad».

«Se lo dice alguien que perdió al padre por esta enfermedad, y yo vi como trabaja el personal de salud, y realmente el esfuerzo es enorme, por eso le pedimos a los jóvenes esperar un poco, pasar estas fiestas en familia, con amigos pero no en aglomeraciones, sabemos que hay intereses económicos que están incentivando desde varios sectores, pero hoy el estado privilegia la salud.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ