Murió Élida Rasino tras varios días de internación y haberse contagiado de coronavirus

Anuncio

La docente galvense, de larga trayectoria en Educación, ocupó varios cargos en la función pública.

 

La ex ministra de Educación Elida Rasino, falleció este lunes. La dirigente del Partido Socialista nacida en Gálvez murió después de varios días de internación en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus, desenlace que causó un hondo pesar entre sus amigos y compañeros de la militancia.

Rasino fue ministra de Educación de la provincia de Santa Fe durante la Gobernación de Hermes Binner (2007-2011) y diputada de la Nación por la provincia de Santa Fe (2012-2015). Además, en las últimas elecciones se presentó como candidata al Senado provincial por el Frente Progresista.

 


 

Luego de que trascendiera la noticia de su muerte, el ex gobernador  Antonio Bonfatti y otros dirigentes del socialismo expresaron sus condolencia a través de su perfil de la red social Twitter. «Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos», expresó el presidente nacional del partido.

Su sucesora en Educación, Claudia Balagué, también la despidió en las redes sociales: «Enorme tristeza por el fallecimiento de Élida Rasino. Gran compañera que dejó un legado indiscutible en políticas sociales y educativas. Todo el avance de 12 años del Ministerio de Educación comenzó con sus propuestas y trabajo incansable. Innovadora y luchadora, te recordaremos».

 


 

Por otra parte, el Partido Socialista del Departamento San Jerónimo, así la recuerda:

«Gracias Élida…

Élida Rasino fue, entre otras cosas, Secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Rosario, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Diputada Nacional por la Provincia y Directora de la Escuela de Formación Política del PS Argentina. Fue una mujer de principios, una militante que supo encarnar los valores y las banderas del Partido Socialista, una funcionaria de ética intachable que trabajó incansablemente para mejorar las vidas de la mayor cantidad de santafesinas y santafesinos.

También fue una referente invaluable del Partido. Fue nuestra compañera, la que trabajó por nuestro partido en Gálvez y en el departamento San Jerónimo. Fue nuestra amiga, fue nuestra guía.

Hoy falleció una socialista, una funcionaria y una gran persona. Nos toca despedir a Élida Rasino. Hay mucho dolor en este adiós. Queda esta sensación de orfandad tras su partida pero, por sobre todas las cosas, hay profundo respeto y enorme cariño en todos los que tuvimos el orgullo de compartir sus ideales y el placer de recorrer camino con ella.

Por ayudarnos a encontrarnos, por enseñarnos a trabajar en equipo, por motivarnos a la acción, por tener siempre presente el verdadero objetivo que deben perseguir todos los hombres y mujeres que pretendan mejorar nuestra sociedad, gracias infinitas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ