Municipio y voluntarios comenzaron el Censo Digital del Arbolado Público de la ciudad

Anuncio

Este jueves, desde el Municipio local, se llevó a cabo el primer relevamiento del Censo Digital del Arbolado Público de la ciudad, con la presencia de voluntarios que se inscribieron previamente.

En ese sentido, se pudieron censar más de 200 árboles distribuidos en casi veinte cuadras del centro de la localidad, en una labor que continuará en las próximas semanas.

El objetivo de esta propuesta, es contar con información detallada acerca de la cantidad y especies que conforman el arbolado público de alineación, para luego planificar las acciones de mantenimiento y reforestación que tiendan a una ciudad más sustentable, promoviendo la participación ciudadana en las acciones locales climáticas.

Desde el Municipio se agradece a quienes participaron, e invitan a quienes quieran sumarse a próximas jornadas: contactarse al ?3404-504412//438667.

 

Ecoparques: expusieron el proyecto a nivel provincia

En el contexto del curso virtual de Gestión del Arbolado Público, y en el marco del programa «Plantar para el Futuro», organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, el Municipio a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Ambiente presentó el trabajo que viene desarrollando respecto a los espacios verdes públicos de la localidad.

El subsecretario del área, Ramiro Palomeque, expuso sobre los Ecoparques Arana y La Entrefina, resaltando la importancia ambiental de estos espacios en la configuración urbana de la localidad. Además, brindó detalles sobre el diseño de ambos ecoparques, el cual se sustenta en la priorización de especies nativas para su composición paisajística, en el uso de energías renovables y en la ponderación de la educación ambiental.

Finalmente, resaltó la importancia de la participación pública y el compromiso asumido por diversos actores locales en el cuidado de dichos espacios verdes.

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ