Anuncio

Seleccionar página

Municipio: inauguraron 9 cuadras de pavimento en Barrio Oeste

Municipio: inauguraron 9 cuadras de pavimento en Barrio Oeste
Anuncio

En un breve acto, realizado frente al emblemático Club Atlético Barrio Oeste, el Municipio dejó inaugurada este lunes, la obra de pavimentación (9 cuadras) en ese sector de la ciudad. 

Luego de un video alusivo al cambio que significa el asfalto en el barrio, quien se dirigió a los presentes fue el intendente Mario Fissore, quien destacó que «119 familias se ven beneficiadas con esta obra, que indudablemente ven cambiada su calidad de vida, con barro en días de lluvia y cunetas con agua estancada. Como Estado hicimos lo que se debe hacer: proyectar trabajos de estas características mejorando los distintos sectores de manera urbanística, sabemos que falta mucho, que Gálvez es grande, que va creciendo permanentemente con nuevos barrios, y a esos nuevos sectores hay que llegarles con servicios de estas características». «El Municipio no puede hoy presupuestariamente disponer de recursos propios para estas obras de envergadura, por lo que hay que gestionar ante estamentos provinciales y nacionales, donde existen programas que financias y allí hay que estar«, añadió, precisando que estos trabajos «pertenecen al plan de 29 (hoy 30) cuadras porque se agregó otra en República por cuestión de circulación».

«Yo sé lo que era este barrio, cuando era chico y venía jugar a la pelota, pero hoy estamos pisando el pavimento», reflexionó, recordando que cuando el total de obra se proyectó en junio de 2018 tenía un presupuesto de casi 21 millones de pesos, a un costo de metro de 1.149 pesos. «Hoy el coso de metro cuadrado de pavimento está a 4.160 pesos, y si uno multiplica, vamos a ver que la obra total está por encima de los 80 millones de pesos… Indudablemente fue un acierto en aquel momento adherir a la ley 13.751 del gobierno de provincia y poder, con esos recursos, comprar el material y dejarlo en acopio, financiando el municipio con su mano de obra, todo lo que es la ejecución del plan».

Entre las autoridades presentes de Provincia estuvo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien se mostró con gran emoción porque «recorrí estas calles desde que tengo 4 años de vida… Ver este querido club, los vecinos de siempre, con este pavimento, hace entender la importancia de lo que son las obras que se llevan adelante. Este club que me vio nacer, que me vio hacer goles, practicar, jugar, donde la mayoría de las veces pisábamos barro, hoy junto a su gente pueden disfrutar del asfalto».

También participaron del acto, junto a las autoridades locales, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Marcelo Comelli, y el secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia Germán Bacarella: «Es un logro para este barrio histórico de la ciudad… Creo que era una deuda que teníamos con todos los vecinos y vecinas, sabemos lo que una calle asfaltada cambia un barrio, y esto es algo por lo que uno se levanta todos los días, para poder concretar desde la función pública. Cuando era diputado, habíamos tratado esta ley y no en todos los municipios se dio esto, por lo que la Municipalidad de Gálvez realizó correctamente la gestión».

Los vecinos del lugar también acompañaron la actividad. «Estamos muy emocionados porque esto es un sueño cumplido de todos los que vivimos en este barrio… Mi mamá hace 50 años que está viviendo acá, y es la única persona que quedó viva y pudo ver el asfalto, y de ahí una doble emoción: ver esto y la alegría de mi vieja», dijo Oscar «Cachi» Delmonte -quien vivió siempre frente al club- a GálvezHOY, «pasamos lluvias muy jodidas, inundaciones, mi viejo que tenía imprenta y los clientes que dejaban el auto a tres cuadras para venir, antes era imposible de ver esto pavimentado, pero llegó la hora».

El acto cerró con la música del artista Facundo Larrieta, quien cantó dos temas y recordó a Diego Maradona dada su reciente desaparición física.

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ