Municipio: gestiones en Buenos Aires por la refacción de la Terminal y pavimento en B° Ideal

Anuncio

Este jueves, el intendente Mario Fissore viajó junto a la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti: «Teníamos pautadas algunas audiencias en el Ministerio de Transporte, de Obras Públicas y de Economía de la Nación”, reseñó Fissore en nota con FM Gálvez, reuniéndose en primer lugar en Transporte con el ministro Alexis Guerrera.

“Un poco para hacer historia, en el mes de octubre del año pasado, junto a la secretaria de Obras Públicas del Municipio, firmamos con el Ministro de Transporte de la Nación, un convenio para la refacción, remodelación y ampliación de nuestra terminal de ómnibus. Se realizó el proceso licitatorio, pero luego el Ejecutivo Nacional, al no tener presupuesto que no fue aprobado por el Congreso de la Nación, dilató la obra”, explicó el intendente, por lo que “ayer fuimos convocados para readecuar este convenio, con una actualización del monto que, antiguamente, era de $118.000.000 aproximadamente”. Ahora, “entre lunes y martes de la semana próxima, estamos sacando un nuevo llamado a licitación, una vez resueltos y adjudicados los trabajos, tenemos que enviar todo al Ministerio y ahí, recibiremos el aporte del 50% del monto de obra para iniciar los trabajos. Estimamos en 2 o 3 meses estar trabajando en la refacción de la terminal, una obra de mucha envergadura y que Gálvez está necesitando”.

Luego, los funcionarios mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Dr. Gabriel Katopodis, “con quien hemos charlado de varios aspectos en el ámbito nacional, provincial y luego nos abocamos a la cuestión local del Municipio, le hemos presentado un proyecto que tiene que ver con la pavimentación de un sector importante del Barrio Ideal (todas aquellas calles que hoy cuentan con cordón-cuneta). Una obra que tiene un monto aproximado de $47.500.000.- aproximadamente, y en ese sentido nos trajimos el visto bueno del ministro para que a partir de hoy mismo, se empiece a cargar todo el proyecto a través del programa “Argentina Hace” – Sistema TAD (trámites a distancia). El ministro políticamente nos dio el sí, vamos a tener el acompañamiento fuerte”, agregó el intendente.

Sobre esta gestión, Fissore detalló que “este proyecto consta de dos etapas; y la segunda es avanzar en la pavimentación del resto de las calzadas que no tienen cordón-cuneta. El proyecto integral abarca a la calle 1° de Mayo, hacia el Oeste de la ciudad, hasta la Av.  9 de Julio y la calle Presbítero Balbiano hacia el sector Sur, hasta Bv. Argentino”.

“Mientras se vaya ejecutando el pavimento en las calzadas que cuentan con cordón–cuneta, al resto de las calzadas naturales (tierra) se le va a ir haciendo el mejorado con el ripiado de estas calles que hoy cuentan con cordón cuneta”.

Cabe recordar que, a través del programa “Argentina Hace” se ejecutó la obra Parque Lineal – Monte de Eucaliptus, también la “Plaza de la Mujer” y se encuentra en estado avanzado de gestión la construcción de módulos sanitarios para dotar de baños y otros aspectos al Parque Lineal.

Para finalizar la jornada, se reunieron con Juan Manuel Pignocco, oriundo de nuestra ciudad y designado Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía que dirige Silvina Batakis, “con quien hemos charlado varias cuestiones, algunas de ellas vinculadas a la situación económica de nuestro país, pero sobre todo, de aquellos programas en los cuales nos puede dar una mano para indagar e implementar aquí en nuestra ciudad. Quedamos en enviarle ideas de cuáles serían las áreas, llámese; Cultura, Obras, Producción, Desarrollo, etc”.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ