Ecologistas Gálvez colecta tetrabricks para la campaña del metro cuadrado de árboles nativos

Ecologistas Gálvez colecta tetrabricks para la campaña del metro cuadrado de árboles nativos
Anuncio

El grupo Ecologistas Gálvez está involucrado en una nueva campaña relacionada al cuidado de nuestro medio ambiente.

«La idea es empezar a juntar tetrabricks para trabajar en el proyecto CUSTODIOS DEL TERRITORIO, que ya largó la campaña del metro cuadrado para árboles nativos… Allí se ingresan unos 150 tetrabricks, y la idea es que en cada tetra vaya la semilla de un árbol autóctono y que cada escuela o agrupación como la nuestra, se comprometa a tenerla hasta que se transforme en árbol para luego donarlo a distintos sectores para que se hagan mini bosques en la ciudad», explicaron Nadia Castellarín y Eliana Maidana sobre la iniciativa.

El pedido de colaboración a la comunidad es para que los días 29 de julio en República y Solano, y el sábado 30, de 16 a 18hs. en Veterinaria Panambí, puedan alcanzar sus tetrabricks limpios y comprimidos: los envases deben ser los de un litro, dada la cantidad de tierra que se necesita para la germinación de la semilla. «Hoy necesitamos 150 tetras, que cubren el metro cuadrado que haríamos nosotros como agrupación, pero tenemos otro proyecto que es la adopción de árboles, y la idea es trabajar en conjunto con quienes se quieran sumar a nuestro grupo y que si ellos quieren, pueden generar más árboles en casa cuidándolos», señalaron.

La idea es plantar las semillas en agosto, para en marzo 2023 implantar los arbolitos, «esto relacionado a la campaña también de Ecologistas SEMBRAR OXÍGENO».

Por otra parte, recordaron que están llevando adelante además otra campaña referida a la recolección de pilas: «Ya hicimos la primera entrega, recolectamos 122 kilos y a través de la empresa Industria Gráfica Eduardo Chiozzi, ellos las mandan a desactivar, asumiendo el costo total del tratamiento, que no es nada barato». «122 kilos es un montón, son pilas que no fueron a parar al basural ni a la tierra, por lo que estamos muy contentas…», finalizaron.

Para comunicarse con ECOLOGISTAS GÁLVEZ, los interesados pueden hacerlo a través de las redes sociales en Facebook e Instagram y sumarse a sus propuestas de cuidado del planeta…

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ