Municipio firmó un convenio para sumarse a las Mesas de Coordinación de Seguridad Local

Anuncio

El Municipio de la ciudad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmaron un convenio para integrar las Mesas de Coordinación de Seguridad local. Durante el encuentro, que se realizó el pasado viernes y contó con la presencia del el Subsecretario de Prevención y Control Urbana Alberto Mongia, el Intendente de nuestra ciudad Ing. Mario Fissore, y el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, se evaluaron las diversas estrategias aplicar.

«Estas herramientas se crean a través de una resolución Ministerial y se invita a los Municipios y Comunas a participar a partir de un trabajo estratégico coordinado con mesas locales donde cada 15 días se reúnen un representante del Municipio junto a otro del Ministerio y uno más de las fuerzas policiales para diseñar las estrategias en materia de seguridad, siempre teniendo en cuenta un mapa del delito», comenzó explicando Parisi en una rueda de prensa durante la mañana de este martes. «Ésto nos da la posibilidad a los funcionarios municipales -que muchas veces reclamábamos ser parte de las políticas de seguridad- ser parte de la generación de estrategias, una herramienta fundamental que se podrá comenzar a implementar en los próximos días». En ese sentido adelantó que se estará realizando la reunión con el Comisario local y el Jefe de Zona.

Sobre la consulta por nuevos móviles, Parisi informó que existe la posibilidad de aumentar tanto el número de móviles como el recuros humano. También anunció que están en vías de aumentar la cantidad de cámaras de seguridad, así como actualizar y optimizar el equipamiento que existe en el Centro de Monitoreo. Según explicó el funcionario semanas atrás enviario un análisis de la cantidad de cámaras y «tras ese relevamiento estamos a la espera que se implemente el programa para adquirir nuevo material». En la actualidad son 26 las cámaras que están funcionando en todo el éjido urbano.

Sobre la seguridad, Parisi subrayó «no todas las ciudades de la provincia tienen el mismo tipo de delito, por eso se busca trabajar en territorio, con las fuerzas locales, dando especificaciones directas para ser más operativos con el objetivo de disminuir el delito que tenemos en la ciudad».

 

Concurso

Hoy es el último día para la preinscripción del llamado a concurso externo para aspirantes a inspectores. Los interesados deben enviar su CV al correo: oficinaempleogalvez@gmail.com

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ