Municipio: anunciaron la pavimentación del acceso Norte por calle San Martín

Anuncio

La pavimentación del acceso Norte de la ciudad por calle San Martín y obras en Barrios Altos del Norte y Anastasio Arana fueron anunciadas este viernes por la mañana por el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore duerante una conferencia de prensa quien estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti y al Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi. dos anuncios muy importantes para distintos sectores de nuestra comunidad.

«Estos trabajos se van a ejecutar en el corriente año, con la aprobación a través del decreto 71/2021 del Gobernador de la Provincia donde el Municipio accede a un programa de obras delegadas para la pavimentación de calles Liniers y Reconquista en los barrios Anastasio Arana y Altos del Norte», especificó Fissore. La obra se llevará adelante por administración municipal con recursos humanos -mano de obra- y el gobierno de la provincia aportará el monto para adquisición de materiales, por una suma de 13.409.735 pesos. Los trabajos abarcan 6 cuadras y es «un proyecto muy esperado por el sector y muy importante porque comunica via pavimentada la Vieja Iglesia el edificio del DIAT y al Hospital SAMCo«, agregó.

Los trabajos comenzarían en el momento que se termine la licitación de la adquisición de los materiales, por lo que se está a la espera del depósito de estos recursos provinciales, según anuniciaron desde el Municipio.

Acceso Norte

Por otra parte, Fissore adelantó que se acordó a través del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, la ejecución de pavimentación del acceso norte por calle San Martín con 1400 metros lineales más la pavimentación de calle Yapeyú entre San Martín y Sarmiento y la cortadita que pasa detrás del arco Sur de la Cancha de Arana que comunica San Martín con la continuación de 9 de Julio. La obra está valuada en 35 millones de pesos -60% del monto de obra lo dispone vialidad de la provincia (21 millones) y el Municipio se hace cargo de movimiento de equipamiento y la mano de obra correspondiente.

De esta manera «se cierra el acceso donde se produce la curva para ingresar a la ciudad por calle Mitre se le da continuuidad por calle San Martín hasta Reconquista, ahí se produce el giro con cruce semaforizado para que la gente pueda volver por Sarmiento una cuadra y volver por Mitre para ir al Hospital», explicó el intendente. Por lo que se entiende que el ingreso principal a Gálvez será por calle San Martín.

En cuanto a la modalidad de pago se explicó que estas obras se ejecutan a través de contribuciones por mejoras, y se le transfiere al frentista el costo de materiales.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ