Mujeres municipales de la ciudad y la región se reúnen este sábado en jornada para hablar de violencias

Anuncio

Este sábado, la Red de Mujeres Municipales organiza la jornada ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA, en la que estarán disertando las profesionales Dra. Stella Maris Ciarello y la ps. Ercilia Pinos Santos.

«Ambas son personas que vienen trabajando hace muchísimos años con el sindicato y el municipio, son las que nos capacitan en el ingreso, y en este caso vamos a tratar un tema no menor y en el que estamos todos atravesados a nivel general, no solamente en el espacio de trabajo, y es la violencia», adelantó Raquel Toledo, de la RMM, destacando que unas 100 personas van a estar este sábado «hablando de sensibilización sobre trato digno, en una convocatoria que se inicia a las 9 de la mañana con mujeres de la ciudad y la región, en una propuesta que es muy importante. Ustedes recordarán que hace corto tiempo hablamos de una compañera que se animó a hacer la denuncia, donde hay un antes y un después, y si el antes fue duro, el después es aún peor porque no hay resoluciones inmediatas y es muy triste lo que estamos pasando las trabajadoras».

«Hay momentos en que, más allá que nuestros compañeros del Sindicato nos acompañan, nos sentimos muy solas», sostuvo, por lo que «sentimos que tenemos que tener más herramientas». «Y el Departamento Ejecutivo Municipal, en este caso el señor intendente, tiene las herramientas para erradicar la violencia, porque si el Estado no se hace cargo, no sé de qué estamos hablando, dado que el Estado tiene el poder y el deber de erradicar la violencia», entendió.

La propuesta del sábado abordará los distintos tipos de violencia, el cómo identificar las situaciones de violencia en la vida laboral, el definir mecanismos personales e institucionales para neutralizar el acto violento y el favorecer las implantación de una política pública para la dignidad de trato.

  • Stella Maris Ciarello es abogada y mediadora, especialista en Ingeniería de Capacitación, desde 2004 a la fecha se desempeña como asesora en materia de concursos, selección de personal, y detección de necesidades de capacitación en el Municipio de la ciudad.
  • Ercilia Pinos Santos es psicóloga, terapeuta, y junto a Ciarello ha sido codiseñadora del primer seminario sobre violencia laboral en Rosario, trabajando también para el Municipio local.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ