Más de 100 vecinos voluntarios participan de los controles en los ingresos a la ciudad

Más de 100 vecinos voluntarios participan de los controles en los ingresos a la ciudad
Anuncio

Unas 120 personas se inscribieron como colaboradores voluntarios en los controles que están ubicados en los ingresos a Gálvez -sobre ruta 80 y Circunvalación, y en el acceso Norte- como refuerzo a la actividad policial.

Los voluntarios trabajan tres horas por turno desde las 19:00 hasta las 7:00 y la tarea es la toma de datos a quienes ingresan y egresan a la ciudad, como así también la desinfección vehicular y en los próximos días -con la llegada de los termómetros-, la toma de temperatura.

La iniciativa surgió desde la Junta de Defensa Civil local, la convocatoria la realizó el Municipio a través de las redes sociales y las tareas empezaron en la noche del martes.

«Tuvimos la grata sorpresa que mucha gente se anotó para ser voluntario», comentó Gastón Zurchsmitten, director de Control Urbano del Municipio de Gálvez a GálvezHOY, para luego explicar que previamente al trabajo se les brindó una capacitación: «Lo primero que hicimos fue enviar por whatsapp y redes sociales un instructivo donde explicamos las actividades a llevar a cabo».

Zurschmitten entendió que la decisión de realizar la convocatoria surge «para reforzar los controles… Como ya no hay casos positivos de coronavirus en la ciudad, pensamos que una buena iniciativa era asegurar el ingreso a la ciudad, porque hay que controlar a quienes están viniendo de otras localidades donde sí circula el virus como Rosario«.

 

En la foto, el trabajo de voluntarios en el acceso N a Gálvez.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ