Martín Luna: «Entiendo que había otras alternativas… no era necesario expropiar»

Anuncio

El concejal Martín Luna volvió este miércoles, a reiterar su postura sobre la expropiación de un terreno para destinarlo al futuro centro de capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, lo que fue aprobado por la Cámara Alta provincial la pasada semana. Luna recordó: «Fui el único que votó negativo en su momento cuando se tuvo que definir por la ‘utilidad pública’ del terreno en junio de 2018 en el Concejo Municipal».

La semana pasada, por iniciativa del senador Leonardo Diana, se dio el ok al proyecto de Ley de Expropiación -que ya tenía la aprobación de Cámara de Diputados- y hoy ya está en poder del Poder Ejecutivo de la Provincia para su promulgación.

«Se le van a quitar las tierras al vecino Héctor Miola», dijo Luna, quien analizó: «Me llama la atención la actitud del senador, lamentable e incoherente, ya que hace poco días atrás estuvo participando de una marcha en defensa de una propiedad privada, en defensa de un grupo económico como Vicentín… Eso no me parece mal, lo que me parece mal es su contradicción, ya que defiende la expropiación de un grupo económico y por otro le expropia terrenos a un vecino».

El concejal sostuvo que «desde un primer momento dije que es ilógico, no se legisla así. No hay necesidad de expropiar el terreno, porque había otras alternativas. Incluso este vecino ofreció otro terreno en forma de donación, y lamentablemente esto genera un antecedente para que un privado intente expropiar a otro privado sin ningún sentido».

Luna advirtió que «es excelente el trabajo de la Federación de Bomberos, pero eso no habilita para expropiar un campo de un vecino«. «En su momento estuvimos charlando con el propietario y él ofrecía otro terreno como alternativa, por ello yo voté negativo… No había razón, no había motivo para que se llegue a esta instancia, uno se siente triste cuando pasan estas cosas porque sale del sector político, pero espero que esto termine de la mejor manera», sintetizó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ