Anuncio

Seleccionar página

Martín Delgado y STL se presentan en el 1er. Festival de Electrotango de Argentina

Martín Delgado y STL se presentan en el 1er. Festival de Electrotango de Argentina
Anuncio

Este fin de semana se realiza el «1° Festival de Electrotango» en Buenos Aires, con conciertos, clases y milonga para todos los amantes de este estilo tanguero, en «Galpón B» ubicado en Cochabamba al 2536 en CABA. Durante tres días (viernes 4, sábado 5 y domingo 6), los amantes del tango fusión tendrán tres noches en el que se presentarán DJs y grupos de la trayectoria de Tanghetto.

En ese ámbito se subirá al escenario «San Telmo Lounge», el grupo de tango electrónico que encabeza el galvense Martín Delgado, y que tendrá su debut en vivo para este 2022: «Es el primer festival que se va a realizar en Argentina, en un género que ya tiene como 20 años de trayectoria y que por primera vez tiene un encuentro exclusivo», contó Delgado en FM 105.

Sobre este espectáculo de electrotango, puntualizó que «tuvo su auge en 2007 y tiene dos grupos que son los que más producción tienen: Gotan Project, que hoy ya existe más como grupo, y Bajofondo, que dirige Gustavo Santaolalla, y que se presenta tocando en circuito más bien del rock. Este puntualmente es un festival que convoca a quienes se presentan en las milongas y son muchos los DJs que se encargan de musicalizar con el tango fusión«.

STL se presentará el domingo 6 a las 23:40, en la jornada de cierre. «Estamos contentos porque parece que todo va a regresar a la nueva normalidad», sostuvo Martín cerca de los espectáculo, señalando que en noviembre pasado «presentamos Tango Animal, un disco que ya tenía dos años de editado, y éste será el primer show del año y después estaremos el 10 de marzo en Casa Brava, aquí en Rosario».

El último trabajo de estudio de STL fue un single de «Antiguo lugar del corazón», en el que se incluyó la participación del trapero Likuid, y durante el 2023 se cumplen 20 años desde «lo que consideramos la piedra fundacional de STL, que fue la edición del disco y el primer show en vivo, por lo que pensamos en grabar un nuevo material para el año próximo».

En ese proceso creativo «recién estamos arrancando», aclaró Martín, quien a su vez desarrolla a la par otros proyectos musicales: «Cambailafón y Tangomorfosis son proyectos que hace años en los que vengo laburando, con mucha gente e invitados que lleva mucho tiempo de trabajo, de edición y pronto se va a conocer el álbum de 10 canciones de Cambailafón, que tiene una base de cumbia y reggaeton con la participación de artistas que provienen del jazz».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ