Mariano Busso: «GÁLVEZ AVANZA es un grupo joven que piensa en mejorar nuestra ciudad»

Mariano Busso: «GÁLVEZ AVANZA es un grupo joven que piensa en mejorar nuestra ciudad»
Anuncio

«Somos un grupo joven, que pensamos en trabajar para mejorar nuestra ciudad», fueron las primeras palabras como precandidato a concejal Mariano Busso, quien hasta hace poco menos de dos años trabajó en medios de prensa locales, y desde febrero de 2020, acompaña al senador Leonardo Diana como responsable del área de prensa: «Fue una decisión difícil de tomar, pero luego de hablar con la familia, decidí ingresar a su equipo de trabajo y desarrollar desde allí otro aspecto profesional en la comunicación».

Y sobre su postulación, en esta experiencia con el senador entendió «que las realidades se cambian desde adentro, desde la participación política, y por eso cuando Leo me lo planteó, lo pensé y tomé la decisión de presentarme como candidato».

En contacto con GálvezHOY, Busso explicó que «mantenemos un contacto permanente con todo los integrantes, a través de zoom o skype por las restricciones de la pandemia, pero desde las nuevas disposiciones ya comenzamos a mantener reuniones presenciales», destacando que la lista que lo acompaña está integrada por personas jóvenes, de distintos ámbitos profesionales: «La Dra. Victoria Pagani, el profesor Sebastián Marovelli, la docente Patricia Manassero, Matías Báscolo, que hace mucho tiempo viene trabajando con nosotros y sigue con sus estudios de abogacía, y Valeria Rolla, quien ya nos acompañó en las elecciones pasadas».

El primero de la nómina «Gálvez Avanza» señaló que su objetivo «es recuperar la banca radical en el Concejo. Se debe dar un recambio, con gente nueva y queremos que a partir de diciembre ese representante en el legislativo sea radical».

Por su parte, el senador departamental brindó su apoyo a la lista que encabeza Busso resaltando que «es la mejor expresión del radicalismo», al tiempo que recordó que el 12 de septiembre también se estará votando para senadores y diputados nacionales, por lo que «van a confluir dos sistemas electorales: la boleta única para las elecciones provinciales y la boleta sábana para las nacionales. En la provincia avanzamos en un sistema electoral superador, pero en la Nación lamentablemente no lo hemos podido hacer».

Sobre su trabajo en la Cámara, Diana expresó que «soy el único representante del Radicalismo, pensamos que con el fallecimiento de Miguel Lifschitz el sector NEO del radicalismo iba a ocupar un lugar importante en el Frente Amplio Progresista, pero resolvieron irse a Juntos por el Cambio, así que soy el único radical en el Senado».

Por último hizo referencia al pedido de licencia de la vicegobernadora: «Aceptamos la solicitud de Alejandra Rodenas y ahora Rubén Pirola estará al frente. Nos parece lógica la decisión de Rodenas, el gobernador dijo que no se va a involucrar en la campaña y que va a seguir trabajando con normalidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ