Mañana llega a Gálvez el Plan DetectAR Federal y la Junta de Defensa Civil anunció nuevas medidas

Anuncio

El Plan DetectAR Federal del Gobierno de la Nación, coordinado con Provincia y el Municipio de la ciudad se instalará mañana miércoles 7 de octubre en el Playón del Ferrocarril de 10 a 15 horas. En esta oportunidad, «entre el personal sanitario se encuentran siete hisopadores y están programados aproximadamente cien testeos -entre test tápidos y PCR», comentó en conferencia de prensa la directora del SAMCo, Ps. Patricia Ruiz.

«Es muy importante contar con ésto porque nos va a ayudar a intensificar la toma de muestra, rastreos y detectar casos a tiempo para realizar las acciones correspondientes», explicó Ruiz. Personal del Hospital y de la Municipalidad estarán saliendo durante el día de hoy por los barrios -Ideal, Santo Stéfano Belbo y Unidad- «para tomar datos e invitar a aquel que tenga algún síntoma a acercarse a hacerce el testeo».

En cuanto a la situación actual, Ruiz indicó «Gálvez es una ciudad que tiene la misma situación de la provincia, tuvimos una curva ascendente hace quince días, están apareciendo nuevos casos y de un 75% conocemos los nexos, por lo que se puede aislar a los contactos lo antes posible». Hoy en día son más 150 pacientes dados de alta y 119 cursando la enfermedad en su domicilio.

 

 

Nuevas medidas anunciadas por la Junta de Defensa Civil

Por su parte, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón, informó que en el día de ayer se reunió la Junta de Defensa Civil para «ir viendo de a poco cómo se va dando el comportamiento ciudadano y, siempre y cuando, nosotros podamos sostener el tratamiento de manera humanística en lo que tenga que ver con salud, todo lo otro se va a ir dando de alta y se podrá volver a las actividades como los bares, fútbol 5 y otras actividades deportivas».

En cuanto a los espacios al aire libre, Primón anunció que «momentáneamente a las plazas no se podrá asistir ya que tiene una cercanía muy lógica con lo que es una reunión familiar».

En ese sentido, entendió «hay que entender que es muy importante el esfuerzo de todos que hay un recurso humano médico trabajando y debemos contemplar que no hay gran porcentaje de utilización de cama pero debemos cuidar el recurso humano que pasa por un agotamiento y debemos tratar de cuidar respetando estas medidas que repetimos habitualmente».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Estudio A

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ