Ma. José Alonso: «El gobierno debe hacer la propuesta en tiempo y forma para poder definir el comienzo de las clases»

Anuncio

Luego de realizada la segunda reunión paritaria docente en la provincia de Santa Fe, aún no está definido el inicio de clases que está programado para el próximo lunes 2 de marzo.

En declaraciones de la ministra de Educación, la funcionaria expresó que «estamos trabajando mucho con la propuesta salarial, la vamos a tener la semana que viene y lo que hemos acordado son los criterios generales, que tienen que ver con que la propuesta tiene que tener un aumento y como dicen nuestro presidente y nuestro gobernador, en la perspectiva del año el salario de ningún docente y trabajador pierda poder adquisitivo».

«Esperamos que el 2 de marzo tengamos clases y creo que hemos trabajado mucho, intensamente, para avanzar en un sistema de acuerdos y consensos que nos permitan iniciar auspiciosamente el ciclo lectivo», añadió.

Sobre esta situación, la delegada de AMSAFE del departamento San Jerónimo, María José Alonso, entendió que «si bien hubo una presentación con lo referido a salud laboral y otra referida a formación docente, el tema salarial es crucial, es necesario que el gobierno haga la propuesta en tiempo y forma para que los docentes podamos analizar la misma y decidir la aceptación o rechazo de ésta».

«Esta propuesta tiene que incluir una actualización que nos permita acompañar el índice de inflación como fue la cláusula gatillo -mecanismo que permitió que los compañeros podamos sostener el avance de la inflación- encontrar la manera que nos permita recuperar salario a los docentes», planteó Alonso.

En ese sentido, la delegada afirmó: «El salario básico de los compañeros en Santa Fe no supera los 25 mil pesos, lo que está muy lejos de lo que el mismo gobierno plantea necesario para que una familia se sostenga, por esto planteamos una propuesta salarial acorde para que podamos iniciar las clases en las mejores condiciones para los niños y para nosotros».

En cuanto a los tiempos, Alonso dijo que «la propuesta debe llegar el miércoles a más tardar, porque entre ese día y el jueves estaremos llevando a cabo las asambleas departamentales, donde debemos analizar y definir las acciones a seguir en caso de ser necesario».

«Los compañeros van a poder votar, los tiempos son muy acotados y de ser necesario, la asamblea provincial se hará el sábado. La preocupación es mucha, porque este proceso debería haber sido antes y no a tres días hábiles antes de empezar las clases«, concluyó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ