El intendente Fissore y sus funcionarios fueron recibidos en estamentos provinciales y nacionales

Anuncio

El intendente Mario Fissore y funcionarios del Municipio de Gálvez mantuvieron durante esta semana una serie de reuniones con representantes del Gobierno Provincial y Nacional que se inició el día martes.

El mandatario, junto a Roxana Rigotti y Alejandro Gavatorta, fue atendido por Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia, donde en el encuentro se gestionaron «algunos programas vigentes con los que cuenta la Secretaría. También se dialogó sobre de la posibilidad de intervenir a través de distintas acciones, puntos estratégicos e históricos de la ciudad, como la vieja iglesia, la plaza de las madres, los galpones del ferrocarril, entre otros, con el objetivo de fomentar el Turismo y la Cultura en Gálvez y la Región».

También, en Santa Fe dialogaron con Mauricio Caussi, interventor de la EPE. Al respecto el intendente señalo que «se dialogó sobre la posibilidad de incorporar nuestra ciudad al programa de Iluminación Led, ya que al tener Cooperativa Eléctrica el Municipio de Gálvez no forma parte por impedimento de la Ley vigente».

Según detalló, «el objetivo es avanzar en acuerdos conjunto entre Provincia, Municipio y EPE, para implementar el programa en espacios públicos, parques y paseos».

Además, junto a un grupo de intendentes y presidentes comunales, participaron en la Cámara de Diputados de la Nación de un encuentro con diputados del Frente de Todos, entre ellos con Sergio Massa, actual presidente de la Cámara baja. «En la reunión se abordaron algunas cuestiones referentes a problemáticas que están golpeando fuertemente al país, fundamentalmente económicas, financieras y sociales, y quedaron abiertas algunas puertas para iniciar gestiones desde la Cámara ante estamentos nacionales para llevar adelante obras de trascendencia», agregó Fissore, subrayando la importancia de la posibilidad «de reintegrar el Fondo Federal Solidario, eliminado en su momento por el ex presidente Mauricio Macri».

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primon, y la directora del DIAT, Elisabet Clarke, estuvieron en la SEDRONAR, dialogando con el subsecretario de Prevención, Matías Dalla Fontana, coordinando acciones en conjunto para seguir potenciando todas aquellos trabajos que se vienen ejecutando en el DIAT Gálvez.

Además el jueves el intendente, junto al secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, regresaron a Buenos Aires y primero fueron recibidos por Peter Sundheimer, asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de conseguir financiación de obras de infraestructura y programas que hacen a la Modernización del Estado, y luego tuvieron una audiencia con Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales -dependiente del Ministerio del Interior-, en la que acordaron «otros encuentros en los Ministerios de Ambiente, Obras Públicas, Cultura y Desarrollo Social que se van a gestionar desde esa Subsecretaria, con el objetivo de reflotar todos aquellos proyectos que el Municipio tenía insertos en Nación, pero que habían sido dado de bajas».

Fissore aclaró, por último, que se tratan de «gestiones preliminares, ya que son gobiernos que llevan sólo dos meses, se están acomodando y viendo cómo implementar programas, pero el Municipio ya tiene proyectos realizados para poder insertarlos en los distintos espacios».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ