Luna asumió como intendente interino y solicitó a la policía colaboración para el control en los ingresos

Luna asumió como intendente interino y solicitó a la policía colaboración para el control en los ingresos
Anuncio

El presidente del Concejo, Martín Luna, asumió como intendente interino por quince días -tras confirmarse el caso positivo del padre del intendente Mario Fissore, y la necesidad del mandatario de realizar una cuarentena por ser contacto estrecho-. El acto se realizó en el Palacio Municipal, donde el secretario de Gobierno Gustavo Parisi le tomó juramento.

Tras la breve ceremonia, Luna señaló que enviaría una nota a las fuerzas de seguridad para que vuelvan los controles a los ingresos de la ciudad y que pedirá al gremio un mayor compromiso para acompañar esos controles. Cerca del mediodía, cumplió con su adelanto y envió la nota al jefe de la Comisaría 2a. solicitando «colaboración para realizar controles en los accesos de Ruta N° 10 y Ruta N° 80 que incluyan toma de temperatura, control del sentido del olfato, solicitud de datos identificatorios y el correspondiente permiso para circular».

El mandatario interino ahora aguarda «una respuesta favorable a la solicitud y así sucede también desde el Municipio de la Ciudad, solicitaremos que los inspectores acompañen en prestar esta función». En tanto, señaló que si la respuesta es negativa «nos sentaremos con el Gabinete y lo evaluaremos, pero esperamos tener la colaboración necesaria porque así lo amerita la situación y lo piden los ciudadanos». En el transcurso del día Luna tenía previsto comunicarse con la dirigencia gremial para que «nos den su apoyo en una tarea esencial como lo es el control en este momento de pandemia».

Luna señaló además que también solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social y al Samco «la elaboración de un listado de las personas aisladas y saber si necesitan algún tipo de asistencia, como por ejemplo alimentos, porque sabemos que hay más de 200 personas aisladas y que muchas de ellas no están en relación de dependencia, no van a poder realizar su trabajo y van a necesitar algún tipo de recursos».

También dijo que no ha hablado con Mario Fissore: «El está aislado y no lo quiero molestar ante la situación familiar compleja por la que está atravesando, la que espero se resuelva favorablemente».

Por último señaló que esta asunción «se da en un momento muy atípico, en el medio de una pandemia con un Gálvez que desde el sábado al miércoles tuvo casos positivos y en el medio de una medida de fuerza de los trabajadores, pero tenemos que estar preparados para afrontar estas situaciones».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ