Carta del Lector: nos escriben sobre la situación de los geriátricos hoy

Anuncio
Compartimos la carta de una lectora, a continuación:
«Mi familia (mi hermana y mi mamá) son propietarias de la residencia Del Aire hogar de la tercera edad. Me gustaría hacer público lo que se habló en la reunión de hogares y cómo van a ser las medidas en el caso que una persona dentro del hogar tenga Covid-19. Es muy triste y queremos que se haga algo. Muchas gracias. 
Acompaño mi pedido con el texto que escribió mi hermana Laura:
«Cómo les puedo explicar la indignación que tengo hoy???
El día 27 de abril asistimos como dueñas de un residencial de tercera edad a una reunión que solicitamos con Desarrollo Social de la ciudad de Gálvez. Allí planteamos la problemática de no conseguir vacunas antigripales para el personal y la falta de protocolo y pasos a seguir ante un caso sospechoso o confirmado dentro del hogar.
Hoy, 8 de septiembre, nos citan a una reunión en el DIAT encabezada por la directora del SAMCO local, el secretario de Desarrollo Social y acompañaba la directora médica del PAMI Gálvez. Pues bien, qué se plantea en esta reunión??? Nos han devuelto la pelota ante un posible contagio de las personas que trabajamos ahí y sospecha ante los ancianos. Nos plantean que el sistema de salud es deficiente, que no va a poder atender a nuestras demandas y que en caso de sospecha, deberán aislarse dentro del hogar poniendo en riesgo al resto de los residentes.
Recordemos que el hogar es eso, un hogar, no un centro de salud, que las que trabajamos ahí no estamos capacitadas para atender a un anciano con COVID, que si hubiésemos recibido está información en abril podríamos habernos preparado de mejor manera para este momento, sin tener que improvisar ahora un probable aislamiento.
Realmente hoy sentimos que estamos solas ante está situación que nos desborda y angustia. Sólo podemos contar con nuestras propias herramientas de prevención y la buena voluntad de los familiares ante toda esta situación.
Sólo esperamos tener suerte, porque a esta altura ya es una suerte, y poder salir indemnes de esta situación.
Por favor cuiden a sus ancianos porque el sistema de salud local no va a poder estar a la altura de los requerimientos».
Gálvez, 08/09/2020
Miranda María Más Pines, DNI N° 40.122.211

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ