Los trabajadores municipales iniciaron una medida de fuerza ayer y desde hoy paran por 48 horas reclamando mejoras salariales

Anuncio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó en la tarde del miércoles, las medidas de fuerza anunciadas para esta semana resueltas por el Plenario de Secretarios Generales de toda la Provincia el pasado jueves 1° de octubre, y que se llevan a cabo en todo el territorio provincial.

Américo Barrios, sec. gral. del SOEM Gálvez.

«El planteo no es de ahora, venimos desde marzo con las paritarias, justo vino la problemática del coronavirus y el gobierno de la Provincia determinó en forma unilateral suspender las paritarias y hoy estamos ante el quinto paro a nivel provincial… La política que aplicó el gobernador Perotti para los gremios provinciales, nosotros no la aceptamos. No aceptamos cifras en negro, queremos que se vuelquen a los sueldos», expuso Américo Barrios, secretario general del SOEM Gálvez.

La medida de fuerza se inició el miércoles con una movilización en rutas de la provincia: «A nosotros nos tocó junto a los compañeros de Coronda, San Carlos y Santo Tomé, quienes nos reunimos en el rulo de la bajada de Arocena, y jueves y viernes se realiza un paro sin concurrencia los lugares de trabajo», añadió.

El Sindicato de Rosario, en tanto, cuyos trabajadores de la salud alcanzan el 50% de la planta municipal, aclaró sus dificultades para cumplir con las acciones adoptadas como el resto de la provincia debido a la situación epidemiológica en ese municipio y la sobrecarga de trabajo que sufren los propios trabajadores, por lo que el Plan de Lucha en esa jurisdicción contemplará visibilizar la protesta en los lugares de trabajo, la instalación de una carpa frente al Palacio de los Leones, como así también movilizaciones en conjunto con otros gremios de la región. En tanto, el Sindicato Municipal de Santa Fe amplió a 96 horas el paro, para incorporar reivindicaciones locales y propias de su área de influencia.

Por último, desde Festram se expresó que «lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variables de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ