Los municipales iniciaron nueva medida de fuerza: es de 48hs. y fuera de los lugares de trabajo

Los municipales iniciaron nueva medida de fuerza: es de 48hs. y fuera de los lugares de trabajo
Anuncio

En la mañana de hoy, los trabajadores municipales comenzaron una nueva medida de fuerza, en esta oportunidad por 48 hs. y fuera de los lugares de trabajo. Sí se hicieron presentes fuera del Palacio Municipal, donde el secretario general de SOEM Galvez, Américo Barrios, sostuvo que «la movilización de los empleados es fundamental para el sindicato, y los compañeros y compañeras tienen que estar informados de lo que está pasando. Luego de la asamblea en la explanada, nos retiramos y volvemos el lunes a la actividad normal».

El paro, sostuvo, «tiene que ver con la actitud del gobernador de no convocar a paritarias, y no estamos pidiendo aumento de sueldo, sino que el porcentaje del 16% que nos queda de cobrar de aquí a agosto y septiembre, se nos dé antes, para julio, porque la inflación nos ha comido el acuerdo que teníamos firmado».

Barrios también remarcó que «nosotros entendemos que hay gremios que se están callando la boca en la parte pública, y los únicos que han salido a reclamar hasta ahora son los maestros y UPCN a través de una nota».

De no haber convocatoria a paritaria, la FESTRAM determinará los pasos a seguir en un Plenario de Secretarios de Generales a llevarse a cabo la semana entrante.

Por otra parte, empleados del municipio viajaron a Esperanza a participar del acto organizado por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe, como parte del plan de lucha implementado a nivel provincial.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ