Anuncio

Seleccionar página

Los más pequeños, vivieron una jornada de «Navidad en la Biblioteca»

Anuncio

En la tarde-noche del domingo, la CD de la Bibliotea Popular «Dr. Andrés Egaña» y la familia del Rotary Club con sus tres grupos jóvenes: Rotaract, Interact y Futuract, estuvieron organizando por primera vez un evento navideño en conjunto.

«A raíz de que ellos están trabajando todo el tema de las fiestas con Casa Cuna, se les ocurrió hacer algo acá en la ciudad. Betina Ortiz me habló y enseguida generamos lo que fue el domingo, donde tuvimos un muy buen público a pesar del tiempo que estaba feo pero bueno, se prestaba para pasar un rato en la Biblioteca y empezar con el espíritu navideño», relató Virginia Arce, presidenta de la institución a GálvezHOY.

En la actividad, los chiquitos contaban con un stand para que se maquillen, «y también se armaron mesas con dibujos para que puedan pintar y hacer la cartita de Papá Noel o bien llevarla. Se armó un buzón donde los niños podían dejar sus pedidos navideños y también teníamos lo que es la sala de niños abierta, por lo que podían pasar por ahí y estaban los chicos de Interact que leían cuentos, y cerramos proyectando dos cortos navideños», detalló, entendiendo que el balance «fue muy bueno y la idea obviamente es repetirlo y generar más cosas».

Las cartitas, aclaró, «eran retiradas hoy por los chicos de Interact junto al buzón, asumo que las vamos a guardar como para ver realmente qué es lo que hay ahí adentro y si se puede también generar algo, mejor, resguardando la ilusión de los más pequeñitos».

Ahora, las actividades en la Biblio continúan este miércoles a las 21:30 horas, donde tendremos «Historias de Diván», que es la muestra del taller de teatro de la Biblioteca que dirige Alejandro Panzerini y donde están todos invitados, «las entradas se venden en la Biblioteca y va a estar muy lindo, dado que hace mucho que el taller viene preparando y ensayando».

El viernes 22 a la noche, toda la gente de la Biblioteca estará despidiendo el año, «y el sábado por la mañana vamos a estar haciendo también algo por primera vez, que lo trajimos de afuera, porque hay otros países que suelen hacer esto que es Feria Navideña. Nosotros tenemos muchos libros, mucho material que es donado por distintas personas y que nosotros normalmente con ese material, si hay algo que la Biblioteca no tiene, se ingresa al catálogo, sino, lo que está en buen estado lo guardamos para sueltas de libros o bueno, en este caso lo que se decidió hacer es una Feria Navideña, en donde los vamos a estar vendiendo por un valor obviamente bajísimo y donde la idea no es solamente recaudar fondos sino que se circulen estos libros que traen su historia personal». «Vamos a estar de 9 a 12 el sábado 23 en la Biblioteca, y también tenemos a una de las integrantes de la comisión que es Natalia que va a estar haciendo unos marcadores con pétalos como para poder agregarle a los regalos así que invitamos a todos los que quieran acercarse a chusmear esta propuesta», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ