Anuncio

Seleccionar página

Los Leones recibieron al gobernador de la entidad Adalberto Barisón

Los Leones recibieron al gobernador de la entidad Adalberto Barisón
Anuncio

Este miércoles, el Club de Leones «Manos al Servicio» recibió la visita del gobernador de la entidad, Adalberto Barisón, que es de la ciudad de Casilda y tiene 6 provincias a su cargo: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.

«En esta visita he estado en San Jerónimo, en San Carlos Centro, la semana anterior en San Jerónimo, hoy visitamos Gálvez y Barrancas y mañana Coronda. Es intenso el trabajo, son 63 clubes que recorremos los gobernadores en nuestro año. En ese año lo que hacemos es aprovechar el tiempo, ver la ‘salud’ propiamente dicha de los clubes del distrito y ver también las necesidades que puedan llegar a tener y dentro de esas necesidades, aquellas que se puedan atender», dijo Barisón.

«Aquí hay dos clubes y hay otras localidades también donde hay dos clubes de leones y los dos trabajan muy bien… -continuó-. Hay varias localidades que tienen dos clubes: San Jorge, Posadas, Rosario… Rosario en una época llegó a tener 14 clubes de Leones funcionando juntos, y después lo que pasa en muchos clubes es la falta de renovación de sus socios, la falta de incorporación de nuevos socios. Generalmente arrancamos de grandes, no arrancamos de tan chicos, y se necesita esa renovación, que a su vez se traduce en proyectos innovadores, ideas nuevas para servir a la comunidad y, aparte de eso, el hecho de ser más para poder ayudar, ¿no? O sea, los Leones servimos, ese es nuestro lema internacional, nosotros servimos. Esto no significa que sirvamos ni más ni menos que otras instituciones que también lo hacen, ¿no? Pero es el lema que quedó de hace 107 años».

El objetivo de este año es la hemodonación: «El leonismo tiene cinco causas globales sobre las cuales los clubes trabajan. Algunos más, otros menos, eligen la causa con la cual trabajar, además de lo que hacen propiamente en sus comunidades, porque lo que hacen es identificar las necesidades de la comunidad. Ellos trabajan mucho con bancos ortopédicos, hacen detecciones de obesidad visual, hacen detecciones de glucosa, ahora van a trabajar mañana (por hoy) haciendo detecciones de glucosa en sangre. Y sabemos que eso es importantísimo, que hay mucha gente que no se controla y, si se acercan a la mesa de los Leones, capaz que haciendo un pequeño pinchacito, podamos detectar cómo está su salud en cuanto a la diabetes. Hay casos en que podemos decir que, de esa forma, estamos salvando a una persona. Pero me preguntaste por la causa de este año y la causa de este año es la hemodonación. O sea, la hemodonación trata de que los clubes de Leones, en sus comunidades, organizan colectas de sangre con personas voluntarias. Generalmente, nosotros donamos sangre cuando nos vienen a buscar y nosotros lo que queremos es que la sangre esté disponible para cuando se necesite».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ