Los galvenses Ignacio Mezzadra y Sebastián Mionis llevaron su música a Francia

Los galvenses Ignacio Mezzadra y Sebastián Mionis llevaron su música a Francia
Anuncio

Los músicos galvenses Ignacio Mezzadra y Sebastián Mionis, junto a Rodrigo Gálvez (de Santa Fe) y Víctor Morelli (de Coronda) formaron parte de la Compañía Argentina de Danzas que recorrió Francia participando de los Festivales Cioff (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales), que son reconocidos por la UNESCO.

«Fue una experiencia única, increíble», entendió Mezzadra, que junto a Morelli sostuvo que «era como una escuela de música, una escuela de arte, más que nada. Porque estábamos todo el día pensando en música, en animaciones, en conferencias, en festivales, en desfiles».

Ambos se mostraron sorprendidos por la receptividad hacia su propuesta artística: «Nosotros desfilábamos por las calles con todas las compañías de otros países. Y la gente, porque el contacto era directo con el público, estaba en las veredas, en los balcones. Nos poníamos a tocar chacareras y gatos, o balseado, que a ellos les gusta mucho, y salían a bailar con nosotros. Cosa que no pasaba con Indonesia, por ejemplo. Es decir, como que registraban nuestra cultura también como, a lo mejor, herencia de ellos».

También explicaron que CIOFF «es una gran asociación que nuclea a compañías del mundo, que recuperan y a la vez protegen el folclore autóctono. Entonces te encontrás con grupos con la vestimenta, la artesanía, todo autóctono, incluso instrumentos autóctonos. Y nosotros en Argentina tuvimos que llevar la música y danza, desde el norte de la Argentina hasta el sur».

De regreso al país, y luego de la experiencia vivida en Europa, los artistas marcaron como objetivo «seguir tocando, también hicimos contactos para poder volver, si Dios quiere, el año que viene. Mientras tanto, fuimos organizando fechas en la zona, donde se pueda. La idea es mostrar lo nuestro y seguir progresando», concluyeron.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ