Incendio de vivienda con importantes pérdidas materiales

Anuncio

En la tarde-noche de este lunes, tomó fuego parte de una vivienda ubicada en la esquina de calles Falucho y Reconquista. Los Bomberos debieron trabajar varias horas para controlar el siniestro, en el que estuvieron laborando dos autobombas y otros tres vehículos del cuartel, un camión regador de apoyo y 12 hombres, más 2 móviles policiales y una unidad del SIES 107.

 

En diálogo con GálvezHOY, el jefe del cuerpo activo Gastón Zurschmitten informó: «Nosotros somos alertados de este incendio alrededor de las 19 horas. Al arribo, la situación parecía un incendio en etapa de combustión libre generalizado en toda la casa… En ese momento los chicos empiezan a trabajar cerrando todas las puertas porque justamente las condiciones de ayer hacían que haya una ventilación natural muy importante dentro de la vivienda, ayudando a la propagación del incendio. Se hace una primera evaluación y se puede corroborar el incendio en una de las habitaciones de la vivienda y en una galería abierta tipo cochera, así que empezaron a trabajar en eso, también cubriendo una de las casas de los vecinos porque empezaban a ver humo dentro de otra de las viviendas para evitar justamente la propagación, y así se logró controlar».

Afortunadamente no hubo heridos, «una persona tuvo un pequeño principio de asfixia pero fue asistida enseguida por personal del SIES», añadió,  destacando que «trabajó una primera dotación de ataque, una segunda dotación con una unidad cisterna y trabajó personal en logística también, así que alrededor de 15 personas asistieron».

Según entendió Zurschmitten, «aparentemente un manejo ahí con un horno o con una garrafa podría haber sido la detonante de la emisión del fuego. Alguna de las mangueras que va de la garrafa al horno, por ahí reseca, habría hecho que se iniciase el fuego», al tiempo que confirmó que «en ese sector las pérdidas fueron totales. No tenemos bien claro cuáles eran los elementos porque la verdad es que quedaron reducidos porque había muchísima temperatura en ese sector de la piecita y la galería… En las otras dependencias de la casa se vieron afectadas por oxígeno y parte de temperatura las habitaciones contiguas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ