LOS EMPLEADOS DE COMERCIO TENDRÁN UN AUMENTO DEL 21% ESCALONADO

Anuncio

Desde este miércoles 3, además, se entregarán a los afiliados, los útiles escolares para el ciclo lectivo 2021.

 

El secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio en Gálvez, Carlos Durante, confirmó este martes que el pasado jueves 28, se firmó entre la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y las cámaras empresarias, un acuerdo salarial que corresponde hasta marzo del 2021. El aumento es del 21%, que se paga en tres cuotas iguales del 7% cada una, en tanto que en el mes de abril, ese 21% pasa al básico.

«Esto es parte de una paritaria que se inició el año pasado, se retrasó por la pandemia, en octubre se había logrado un acuerdo de 6 cuotas (hasta marzo) de 5.000 pesos, lo que también se mantiene también, restando definir si pasa al básico en una o dos cuotas», explicó el dirigente gremial, y «este aumento es sobre los básicos al mes de diciembre más esos 5.000 pesos. Es decir, un trabajador de categoría inicial, maestranza A, al mes de marzo va a tener un básico inicial de 60.513 pesos, con presentismo incluido».

Además, en el encuentro se acordó que en abril va a comenzar nuevamente a discutirse el aumento desde abril 2021 a marzo 2022.

«El incremento es importante para no quedar rezagados en los salarios, pero lo más importante es que el gobierno logre una política de estabilización en la suba de los alimentos fundamentalmente, y la inflación, porque si no, estamos corriendo siempre detrás de ella y el trabajador pierde su poder adquisitivo», entendió, si bien resaltó que «en nuestra zona, la situación se ha mantenido, si bien hubo algún puesto de trabajo que se perdió, fue muy poco. Pero a nivel nacional, sabemos que se perdieron más de 100.000 puestos, porque hay muchos comercios que cerraron -fundamentalmente en calles Corrientes y Florida de Buenas Aires se nota- aunque con la esperanza que vuelvan a abrir cuando esto pase y se dé la reactivación como en el sector industrial».

 

Entrega de útiles escolares 

«Este es uno de los beneficios más importantes que da el gremio, y siempre es bien recibido por nuestros afiliados», añadió Durante, invitando a retirar los de este ciclo lectivo desde este miércoles 3 hasta el viernes 12 de febrero, desde las 7 de la mañana a las 15hs.

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ