Los docentes van al paro mañana y 72 horas las próximas dos semanas
Los docentes de Amsafe y Sadop volvieron a definir este jueves la profundización del conflicto por el pedido de reapertura de la paritaria para discutir salarios.
De esta manera, este viernes 19 de agosto llevarán adelante un paro de actividades, que se sumará a otras 72 horas de medidas de fuerza para la próxima semana (del martes 23 al jueves 25 de agosto), y a otras 72 horas la semana subsiguiente (del 30 de agosto al 1° de septiembre).
En la asamblea provincial de Amsafe, los números de la pizarra indicaron que el magisterio sigue firme en su postura de proseguir el conflicto hasta que el gobierno revierta su posición de negarse a adelantar la reapertura de paritarias.
“Más de 32 mil compañeros han votado a lo largo y ancho de la provincia. Se ratificó el plan de lucha”, dijo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, al salir de la asamblea. “El paro tiene como objetivo que el gobierno convoque al ámbito paritario, porque es el responsable del conflicto que llevamos adelante los trabajadores y trabajadoras de la educación, y tiene que resolverlo”, amplió.
El primero en salir a anunciar la continuidad del conflicto fue Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, al terminar la asamblea del sindicato que preside. Tras informar sobre los días de protesta, el gremialista indicó que “la inflación del 45% es un promedio, y si consideramos alimentos, bebidas, alquileres y otros costos, estamos muy por encima de ese monto”.
En tanto, desde el Gobierno provincial se ratificó una vez más esta semana su posición frente al conflicto: discutir salarios recién en septiembre, según estaba previsto en el acuerdo estipulado con los gremios a principio de año. Y hasta acá pareciera que es la postura que terminará primando, a pesar de la pulseada de paros de los sindicatos, dado que al mes de agosto le queda escasa semana y media para terminar.