Los docentes provinciales se movilizaron contra el proyecto de reforma previsional

Anuncio

Este jueves, docentes nucleados en AMSAFE y SADOP realizaron una movilización y acto en defensa de la Caja de Jubilaciones y el actual sistema de jubilación docente en Santa Fe. Según señalaron, la convocatoria se realizó hoy «porque en esta misma jornada, se estaría aprobando la conformación de la comisión que analizará el proyecto de Reforma Previsional en la Provincia».

El secretario general de AMSAFE provincial, Rodrigo Alonso, remarcó en su discurso: «No solamente que estamos en contra de la reforma previsional, sino que decimos claramente que las peleas no son en soledad, que no se lucha solo, que nadie se salva solo, que la clase trabajadora es una sola. Hoy estamos todos acá en esta etapa de resistencia, convencidos que hay que profundizar los lazos de unidad para resistir el ajuste del Gobierno Nacional y el ajuste del Gobierno Provincial. Hoy intentan aprobar la creación de una comisión para reformar el sistema jubilatorio en un contexto que vimos ayer claramente, en donde se aprueban leyes que van en contra de las trabajadoras y de los trabajadores, con leyes que benefician a los grandes grupos económicos, que destruyen la industria nacional, y que le ponen un pie en la cabeza a todo el pueblo argentino».

Una política nacional, añadió, «que también repercute en materia educativa, donde vemos que quieren aprobar la esencialidad en educación, abriendo de par en par la mercantilización educativa, obligando a que las trabajadoras y los trabajadores no llevemos adelante medidas de fuerza».

Alonso entendió que «el ajuste nacional también repercute en la provincia de Santa Fe, y lo vemos con la rebaja salarial, lo vemos con la instalación del presentismo, y ahora lo vemos con el intento de modificar nuestro régimen jubilatorio. ¿Y cuál es la excusa para modificar el régimen jubilatorio? El déficit. Y ese supuesto déficit de la caja de jubilaciones, tiene que ver con los aportes que la Nación nos está enviando. Por lo tanto, el déficit es un déficit momentáneo. El Gobierno, en vez de ajustar a los trabajadores, que no sea tan complaciente con el Gobierno Nacional y le exija que se adquieran todos los recursos para las jubilaciones«. «El Estado tiene que ser garante de derechos, tiene que garantizar la educación y la salud, el trabajo y la vivienda, y también tiene que garantizar la jubilación, una jubilación digna», enfatizó el dirigente, «y decimos claramente que vamos a defender este sistema jubilatorio, que lo hemos conquistado las trabajadoras y los trabajadores en la calle, peleando, y así vamos a seguir».

 

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ