Anuncio

Seleccionar página

Los docentes definen si aceptan la oferta salarial: AMSAFE departamental vota moción única

Los docentes definen si aceptan la oferta salarial: AMSAFE departamental vota moción única
Anuncio

Los docentes santafesinos definirán en las próximas horas si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno provincial presentada en la reunión paritaria del lunes pasado. Este viernes, los gremios tendrán una respuesta y todo indica que podrían retomarse las medidas de fuerza la semana próxima.

El gobierno provincial explicó que el aumento propuesto a docentes y estatales el del 15 por ciento de aumento respecto del salario de diciembre a pagar 7,7 por ciento en abril y 7,7 por ciento en mayo.

Amsafé, en tanto, tendrá su asamblea provincial el viernes, pero los departamentos más grandes como La Capital, San Lorenzo o Rosario ya definieron mociones de rechazo a la oferta de la Provincia.

En el San Jerónimo, los maestros nucleados en el gremio definieron una moción única que determina «rechazar la propuesta salarial, rechazar cualquier reforma de nuestro sistema previsional que implique pérdida de derechos defendiendo el 82% móvil y el régimen especial docente, rechazar el premio que es presentismo y ajuste, paro provincial por 24 horas el día 8 de mayo con acciones departamentales y provinciales, y paro de 24 horas el 9 de mayo en unidad con las centrales sindicales«.

Entre los considerandos, el gremio entiende que «el gobierno provincial realizó una propuesta claramente insuficiente que no tiene relación con la inflación ni reconoce la deuda que aún mantiene con la docencia santafesina, que persiste en intentar extorsionarnos con el mal llamado premio que es presentismo y nos retrotrae a los noventa, que venimos sufriendo ajustes en nuestro derecho a la salud y que el gobierno de esta provincia rica ha elegido el camino del ajuste sobre los trabajadores y jubilados y no de una reforma tributaria para que aporten los que ganan y siguen ganando».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ