Llegaron más dosis y entre lunes y martes se vacunarán 300 abuelos

Anuncio

Este lunes, el Hospital Samco Gálvez vivió una jornada de vacunación «más ardua que las anteriores, en función de la cantidad de pacientes que habían convocado desde Provincia. En esta ocasión, disponemos de 300 dosis: 240 personas estuvieron citadas para el día de hoy (lunes), a partir de las 7 de la mañana, en grupos de a 5, y mañana lo mismo con las 60 restantes», señaló Patricia Ruiz, directora de la entidad sanitaria.

«Tengo que felicitar a todo el equipo de salud que ha colaborado, y que desde ayer ha comenzado a preparar, coordinando con instituciones como Bomberos, que tenían que traer a pacientes que no pueden trasladarse solos, y estamos felices que sigan llegando vacunas a nuestra ciudad», añadió tras el operativo, que requirió una logística diferente, trasladándose la actividad a la parte posterior del Hospital, para mayor comodidad de trabajo.

Los abuelos «se muestran muy contentos», sostuvo Ruiz, «luego de un año donde el adulto mayor fue la población más afectada en cuanto al distanciamiento».

Este jueves, estarían vacunándose docentes y personal policial. «Aquella persona que reciba el turno para esta semana y no pueda concurrir, debe reprogramarlo con Provincia, nosotros no podemos guardar dosis», apuntó Romina Boero, encargada del vacunatorio, y recordó a aquellos que se colocaron o se van a colocar la vacuna antigripal, que deben hacerlo a los 15 días de colocarse la anti-Covid.

También mencionó que la vacunación del calendario nacional continúa en los dos centros de salud «que atienden de corrido de 7 a 18 hs., lo recordamos porque estamos en época de ingreso escolar, por la vacuna de los 11 años, y para que los bebés están cubiertos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ