Lifschitz: «Estamos fortaleciendo el Frente Progresista con un fuerte trabajo territorial»

Lifschitz: «Estamos fortaleciendo el Frente Progresista con un fuerte trabajo territorial»
Anuncio

El diputado Miguel Lifschitz visitó la ciudad y el departamento para mantener reuniones políticas y visitar instituciones. «Estuvimos charlando con el senador Leonardo Diana hablando sobre los temas de Gálvez, del Departamento, y también compartimos con los concejales del Socialismo de Gálvez (Pablo Colussi y Emanuel Boero) los desafíos que tenemos por delante», expresó el presidente de la Cámara Baja santafesina.

La recorrida lo llevó por el Comedor Santa Margarita, al que destacó que «es un modelo casi único en la provincia en este tipo de trabajo», finalizando en Coronda con una reunión con todos los representantes del Frente Progresista del Departamento San Jerónimo.

Lifschitz también habló la posibilidad de ser candidato a senador nacional en las próximas elecciones y apuntó que «por ahora estamos conversando sobre cómo fortalecer al Frente Progresista, y cómo desarrollar un trabajo territorial en cada departamento, es una tarea en la que estamos progresando», pero dejó abierta la puerta a que pueda postularse al señalar que «aún no lo hemos definido… Tenemos una responsabilidad importante presidiendo la Cámara de Diputados, pero el lugar de Senador Nacional es un lugar de referencia muy importante, no sólo para Santa Fe sino a nivel nacional».

El ex gobernador describió también su preocupación «por las cosas que están pasando, por los problemas que hoy tienen santafesinos y santafesinas… La salud en primer lugar porque la pandemia todavía sigue siendo un tema de actualidad, el desafío de vacunar lo más rápido posible y en forma transparente y organizada y eso hoy tiene fallas y cuestionamientos por la forma que se lleva adelante. Está el desafío de la educación, en los próximos días comienzan las clases y hay mucha desorientación de los maestros y los directivos, en los padres, cómo va a funcionar este sistema de la bimodalidad, hemos perdido un año y sería muy grave que se pierda otro más».

«Me preocupa la situación generada por la violencia e inseguridad -amplió el diputado- que viene avanzando de manera sostenida en los últimos meses y no vemos reacción del gobierno santafesino», al tiempo que se refirió a las declaraciones del ministro Saín: «No vale la pena detenerse en las cosas que dice, lo que nos preocupa es que no vemos reacción, no vemos presencia y no vemos la decisión de una policía de ponerle freno a esta situación, y por otro lado los indicadores son cada vez más alarmantes».

 

Diana: «Viendo este gobierno, estamos deseosos de formar un futuro junto a Miguel»

Por su parte el senador Leonardo Diana destacó la presencia del diputado Lifschitz, al que calificó como «una persona muy importante del Frente Progresista, nosotros reivindicamos al Frente y somos parte de él. Soy el senador del Frente Progresista y por lo tanto, el senador de Lifschitz».

El legislador también sostuvo que es necesaria «la coordinación de acciones con referentes locales, con concejales y diputados, y viene muy bien la visita de Miguel… La verdad es que lo extrañamos y viendo este gobierno, estamos deseosos de formar un futuro junto a Miguel«.

Por último, los concejales galvenses agradecieron la presencia de Lifschitz «para seguir impulsando el liderazgo en el Frente, y para nosotros como concejales jóvenes es un verdadero orgullo su respaldo teniendo en cuenta el significado de su figura. Tuvimos la oportunidad de repasar las obras que se ejecutaron en su Gobierno en nuestra ciudad y la verdad que son muchísimas, y al día de hoy, se siguen inaugurando obras que comenzaron durante su gobierno provincial en cada una de las localidades, y sin importar el color político».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ