El Gobierno continúa con la vacunación a docentes y adultos mayores

El Gobierno continúa con la vacunación a docentes y adultos mayores
Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en el transcurso de una semana fueron vacunados 21.231 docentes en todo el territorio provincial con la vacuna contra el COVID-19 Sinopharm. Este operativo se lleva adelante en 60 localidades santafesinas, pero además se suma a la inoculación de adultos mayores y el último tramo de los trabajadores de la salud.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó: “Estamos haciendo tres logísticas diferentes con 3 tipos de vacunas: Covishield, correspondiente a Astrazeneca-Oxford en los adultos mayores que se encontraban en geriátricos y los que se convocaron a los distintos centros de vacunación; Sinopharm con las cuales estamos vacunando a docentes; y las Sputnik V, que son para mayores de 60, se están vacunando a mayores de 80 y la última línea de salud. Esta logística que estamos llevando adelante nos permite vacunar a un gran número de personas en poco tiempo”.

“Llegaron 30.600 vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales ya se encuentran distribuidas, lo que nos permitió el día de hoy seguir vacunando a mayores de 60. Mientas tanto, se continúa vacunando a docentes con la vacuna Sinopharm”, añadió.

CAPITANI RECORRIÓ EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, estuvo este miércoles en el espacio cultural “La Esquina Encendida”, (Zeballos y Facundo Zuviría), dependiente de la cartera a su cargo, donde en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud funciona el vacunatorio de adultos mayores, en el marco de la campaña contra el covid 19.

En la oportunidad, Capitani expresó que “se está trabajando coordinadamente para vacunar lo más rápidamente posible. Desde Desarrollo Social estamos colaborando con Salud que tiene a cargo la inoculación sumando esfuerzos de manera articulada”, enfatizó.

En el lugar estaban presentes, además, Lucia Billoud, directora provincial de Adultos Mayores; e Ignacio Martinez Kerz, secretario de Prácticas Socio-comunitarias, en calidad de coordinadores del operativo junto con otras áreas del gobierno de la provincia y colaboradores de la Cruz Roja.

Billoud indicó que “la población de adultos mayores ha sufrido enormemente esta pandemia. Por ello ordenamos el operativo de vacunación de forma dinámica junto a los voluntarios y a la Cruz Roja de Santa Fe, de manera de que sea los más simple y rápido posible”.

Por su parte, Martínez Kerz explicó que “queremos que nuestras personas mayores reciban la vacuna en la mejores condiciones posibles, rápido y de manera segura”.

BOTÓN VACUNACIÓN CORONAVIRUS

Hay que destacar, además, que el gobierno provincial diseñó en su página web un sitio destinado para inscribirse y manifestar la voluntad de ser vacunados contra el coronavirus 19. Al mismo se puede acceder en https://www.santafe.gob.ar/ e ingresar en el botón vacunación covid.

 

Fuente: prensa Gobierno de Santa Fe

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ