Lifig: comenzaron los estudios cardiológicos preventivos por iniciativa del senador Diana

Lifig: comenzaron los estudios cardiológicos preventivos por iniciativa del senador Diana
Anuncio

Este miércoles se realiza en la Vecinal Capitán Bermúdez, la primera jornada de chequeos preventivos de electrocardiogramas, lo que surgió como iniciativa del senador Leonardo Diana. Los chequeos están dirigidos a los chicos que participan en Lifig y la intención «es de efectuar 50 estudios por día», expresó el legislador, que estuvo en la actividad acompañado por el concejal Mariano Busso.

La idea «es realizar el control en 350 chicos» durante las próximas semanas, expresó Diana, quien recordó que «esto surgió como una inquietud durante la pandemia, teniendo en cuenta que los Hospitales y Centros de Salud estaban abocados a atender el Covid, lo que era lógico, y nosotros queríamos garantizar el estado de salud para la competición».

El senador reconoció la trascendencia de estos estudios al asegurar: «Que el chico tenga una evaluación cardiovascular es muy importante, sobre todo en su infancia, porque esto determina su buen estado de salud y sus buenas condiciones para hacer deportes«, manifestando que «se han registrado en este último tiempo hechos en el campo de juego, no sólo en Argentina, con infartos o desmayos, de hecho lo del «Kun» Agüero -quien se retiró del fútbol profesional por una afección cardíaca- fue un ejemplo».

En caso de aparecer alguna sintomatología, «se deriva al menor a un profesional, en este caso un cardiólogo, para realizar un estudio más avanzado, muchos más específico», y recordó que el año pasado «se detectaron algunos casos que fueron derivados a tiempo para su seguimiento».

Por su parte, Busso contó que los controles seguirán este jueves en Vecinal Tropezón de 16 a 20, y el viernes en Pedroni: «La idea es continuar la semana que viene, son 350 electrocardiogramas que se van a realizar en Gálvez, sabemos que también participa en Lifig el equipo de Gessler y estamos definiendo si ir hasta la localidad o traer a los chicos, porque es un estudio obligatorio para todos quienes quieran jugar en Lifig y Liga Galvense».

Por último, destacó que el equipo de trabajo está encabezado por la Dra. Camila Arri, oriunda de Arocena, asistida por la enfermera «Maco» Ramírez, a quienes agradecieron por sus servicios como así también «a las instituciones que nos dan el espacio para llegar con estos estudios».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ