
Las palabras del padre Carlos Magnano, tras la muerte del Papa Francisco

«Es un noticia dolorosa y a la vez cristianamente de la alegría cristiana, porque el Papa hace su verdadera pascua, que es el paso de la muerte a la vida eterna», expresó este lunes el padre Carlos Magnano, sacerdote a cargo de la Parroquia Santa Margarita de nuestra ciudad, tras conocerse la noticia del deceso del Papa Francisco. «Hoy, a las 7:30 horas hizo su retorno a la casa del padre y qué lindo que es para nosotros los que tenemos fe decir retorno a la casa del Padre, porque volvió de donde venía y con mucha fe, mucha esperanza, y sí también con mucho dolor, porque la Iglesia queda con sede vacante y hay dolor por la muerte de un ser humano», sostuvo, destacando que el papa Francisco «fue una persona que se animó a llevar a la iglesia una mirada a la que no estaba tan acostumbrada, a tener una mirada más hacia la persona concreta, hacia el dolor… Yo lo defino como el Papa de la Misericordia».
El párroco resaltó que «esta mañana me mandó un amigo adventista un mensaje de condolencias que me gustó porque es muy profundo y me decía ‘lástima que lo político nos tapó un poco la figura del Papa, no?, cuando lo que realmente trajo, lo que le regaló a la iglesia en estos tiempos es la misericordia concreta, nos llevó a nosotros, los sacerdotes, o los obispos, a la iglesia en sí, a mirar el corazón concreto y doliente de las personas. Muchas veces cayó mal en muchos lugares dentro y fuera de la iglesia, pero nos dio a los sacerdotes una vivencia profunda de lo que significa vivir para el Evangelio».
Además de recordarlo, Magnano invitó asimismo a la comunidad a la misa de las 19:30hs., «donde vamos a pedir por su eterno descanso» hoy en la Parroquia.