La tarjeta alimentaria llegará a la Provincia de Santa Fe a mediados de febrero

Anuncio

El gobierno provincial ya planificó los operativos de la entrega de las tarjetas alimentar en Santa Fe: el reparto comenzará en Rosario donde se entregarán aproximadamente 30.000 tarjetas entre el 12 y el 17 de febrero.

La gestión santafesina recordó que para recibirla no será necesario inscribirse previamente ya que los beneficiarios son establecidos por Ansés. Con las tarjetas se podrán comprar alimentos, no retirar dinero de los cajeros automáticos.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, remarcó la importancia de la implementación de la tarjeta: “Con este programa, Santa Fe va a sumar a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación, con una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”, dijo.

El funcionario provincial recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

Y añadió: “Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. Eso nos garantiza hoy que nuestros niños y niñas se puedan alimentar y desarrollar correctamente. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes. Y en esto trabajaremos fuertemente con todos los municipios y comunas de la provincia, y con todas las instituciones intermedias y organismos sociales.

TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

En consonancia, Capitani remarcó que el gobierno de la provincia, «además de asistir a merenderos y comedores que están distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino, tenemos también la Tarjeta Única de Ciudadana, con un monto de 300 pesos. Y la idea es modificar este monto, porque poco se puede hacer con eso para alimentar a nuestras familias”.

“Necesitamos más presupuesto para estas políticas, porque no podemos seguir con una Tarjeta Única de Ciudadanía de 300 pesos, lo cual es irrisorio. Se votó un aumento del 26% del Presupuesto y la inflación fue de más del 54%”, señaló Capitani.

“He sido legislador, tanto en el oficialismo como en la oposición, y doy fe de que la Legislatura provincial nunca puso palos en la rueda a quienes los santafesinos votaron para que los gobiernen. Es un lujo que no nos podemos dar en un momento como este”, aseguró el funcionario.

“Los santafesinos nos están expresando, de todas las maneras posibles, que no soportan más vivir en este contexto de inseguridad, que la droga es un flagelo y, para cumplir con nuestra propuesta, necesitamos las herramientas que el gobernador Omar Perotti está proponiendo. Esto no tiene nada que ver con superpoderes o cheques en blanco, sino es para las familias, si no entendemos esto, no entendemos el tema del hambre en Argentina” finalizó Capitani.

 

Fuente y foto: rosario3.com

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ