Anuncio

Seleccionar página

La tarjeta Alimentar ya se distribuye en la Provincia: en Gálvez se repartirá casa por casa

Anuncio

La provincia comenzó con la entrega de las tarjetas AlimentAr en la ciudad de Santa Fe, en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”, programa instaurado por el presidente de la Nación a comienzos del 2020.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó que “estas nuevas entregas se deben a la actualización que hace Anses en el padrón de titulares. En la provincia de Santa Fe se agregaron 16.000 nuevas tarjetas que corresponden a nuevos nacimientos y embarazos que ha habido en este tiempo”.

En tanto, en el Departamento San Jerónimo se entregarán 200 tarjetas y en la ciudad de Gálvez 50, que «serán distribuidas casa por casa, por lo que los beneficiarios recibirán un mensaje de Anses y una vez que finalice la entrega en Rosario y Santa Fe, se continuará con el resto de las localidades».

El funcionario recordó que “además de alimentario, éste es un programa nutricional, por lo cual ponemos el acento en el consumo de leche, carne, verduras y frutas. La Tarjeta AlimentAR que entregamos desde febrero es una iniciativa que hemos coordinado desde el principio con Nación a través del ministro Daniel Arroyo, y que apunta a la nutrición de uno de nuestros mayores desvelos que son los niños, tal como nos indicó el gobernador Perotti”.

 

ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

El pasado viernes Capitani, junto con el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, firmaron un convenio para la realización de obras de mejoras en el “Jardín Maternal Manitos Traviesas” de esa localidad del departamento Caseros.

Al respecto el titular de la cartera de Desarrollo Social, puntualizó que «estos espacios de niñez son una prioridad para nuestro Ministerio… proteger los derechos de niños y niñas, fomentando los lugares de recreación, contención y práctica deportiva. Trabajamos además articuladamente con Nación, con las comunas y municipios, con las organizaciones de la comunidad, porque creemos en esa manera de gestionar”.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial y el monto a invertir será de 6.300.000 pesos.

Los objetivos del proyecto son incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones; mejorar las condiciones de salubridad e higiene; desarrollar propuestas lúdicas destinadas a los niños/as; mejorar la funcionalidad y calidad de los espacios destinados a este sector infantil.

El “Jardín Maternal Manitos Traviesas” funciona como tal hace aproximadamente 24 años. Pertenece a la comuna de Bigand. Brinda atención, contención y desarrollo integral a niños y niñas de 45 días a 4 años. Actualmente asisten de lunes a viernes a la institución un total de 105 niños y niñas, 4 de ellos con discapacidad (retraso madurativo y TEA), distribuidos en distintos turnos.

El ministro señaló que «en la ciudad de Coronda existe un espacio para la primera infancia, pero estamos realizando gestiones para acercar uno a las organizaciones sociales, o instituciones intermedias del Departamento, por lo que está abierta la presentación de proyectos. Generalmente son proyectos de infraestructura que se están planteando, pero estamos abiertos a distintas propuestas para poder presentarlas a nivel nacional».

 

PLAN DETECTAR

Por último el funcionario hizo referencia a las acciones del Plan Detectar a nivel departamental señalando que «gestionamos ante el ministerio de salud de la Nación y de la Provincia el arribo de este plan para poder detectar rápidamente casos de Covid, aislarlos preventivamente y evitar que se siga expandiendo y seguiremos realizándolos en toda la provincia… Días atrás estuve con la ministra (Sonia Martorano) en la ciudad de Rosario dónde también nos hicimos presentes con asistencia alimentaria y el Programa Santa Fe Más, cumpliendo con la decisión del gobernador Omar Perotti para poder detener el contagio del virus».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ