Anuncio

Seleccionar página

La Sociedad Rural de Gálvez anunció los cursos de capacitación que se dictarán desde la entidad

La Sociedad Rural de Gálvez anunció los cursos de capacitación que se dictarán desde la entidad
Anuncio

La Sociedad Rural de Gálvez se reúne cada 15 días, prepara actividades para el 2020 -que incluyen capacitaciones en oficios y la reinauguración de su salón social- y participa de los encuentros de CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe): «Cada integrante de la comisión, a su vez integra una comisión a nivel provincial: Lechería, Agricultura, Jurídica, Hídrica, Vial, tenemos nueva comisión de Apicultura, de la que van a participar desde este viernes Germán Masciángelo y Fabián Puricelli, Tributaria y Bancos», comentó a GálvezHOY Sofía Racca, presidente de la Comisión Directiva de la institución, que presentó el programa de acciones para los próximos meses junto a Sara Gardiol, Martín Favre y Julián Imhoff.

«Vamos a iniciar con un curso para operarios y para productores, sobre mantenimiento de maquinarias agrícolas; va a haber un curso para pastores, que lo dictará una empresa; estamos contactando sobre cursos para alambradores, molineros, oficios que son necesarios para la actividad, y queremos seguir con lo que fue un planteo de Sara en su gestión sobre una bolsa de trabajo«, añadió. La idea -completó Racca- «es que cada operario que realice un curso, se anote en esa bolsa y aquel que está buscando mano de obra, pueda venir a la Rural y que ésta sea referencia en ese mercado laboral».

Otro de los puntos en que está trabajando es en las refacciones del salón social, que hace un año está cerrado. «Creemos que para mayo podemos reinaugurarlo, dado que ya estamos con la colocación de pisos y revestimientos en una labor que fue integral, porque empezamos a hacer un poquito, pero una cosa lleva a otra, entonces armamos un presupuesto anual y definimos terminar la obra», remarcó.

Gardiol, actualmente tesorera de CARSFE, se refirió a la labor de la entidad provincial, que está manteniendo dos encuentros mensuales: «Estamos actuando en nombre de todas las necesidades que tiene el productor. Antes de diciembre fue el tema Inmobiliario, que aunque vino con aumento, no fue con el previsto. También estamos trabajando en el tema Grandes Contribuyentes, que quizá en nuestra zona no se note tanto pero sí en el sur de la provincia, y estamos trabajando además en el tema hidráulico de los bajos submeridionales, así que creemos que estamos tocando los puntos que hacen a la necesidad de los productores. Nos hemos reunido básicamente con el Ministerio de la Producción, estando al cierre de un encuentro con su titular».

Un punto fundamental, reconoció la dirigente, es el tema de los caminos rurales: «Sin caminos no podés ir a ningún lado… Y olvidémonos de trasladar la producción, pensemos que una familia tenga que radicarse en el campo y no tenga cómo llevar a los chicos a la escuela, o no tiene cómo ir al médico. Cuando uno tiene la suerte, por otras razones, de andar la provincia y poder caminar, puede ver la deficiencia en caminos rurales en grandes extensiones, lo que es una problemática gravísima, porque en general se atiende uno o dos que son los troncales y no el resto del sector rural».

El próximo viernes, hay nueva reunión de CARSFE, y allí seguramente, además de los temas en carpeta, tratarán la noticia conocida en las últimas horas, donde tras cónclave entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, con la Mesa de Enlace, se confirmó que las retenciones a la soja aumentarán un 10% y pasarán del 30% al 33%.

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ