La Sociedad de Beneficencia entregó importantes elementos al Hospital para el nuevo servicio de Oftalmología

La Sociedad de Beneficencia entregó importantes elementos al Hospital para el nuevo servicio de Oftalmología
Anuncio

El trabajo de la Sociedad de Beneficencia vio sus frutos nuevamente… «Estamos entregando nuevamente aparatos para nuestro hospital. Se trata precisamente de una lámpara de hendidura de marca Topcon con una serie de características, luz LED y demás, de última tecnología para ser utilizada en la sala de oftalmología, y en esta oportunidad también aprovechamos a entregar una caja de cristales para probar graduaciones, que se llaman probines. La Sociedad de Beneficencia la venía conservando -les diría tranquilamente de algún 70 años atrás más o menos-, fue conservada con mucho cariño, está impecable y también va a servir justamente para poder complementar esto otro con que estamos dotando a la parte de Oftalmología», explicó a la prensa Alicia Guindón, presidenta de Beneficencia, quien sostuvo que la inversión es de 5 millones de pesos, «que para nosotros es una erogación importantísima y que agradecemos como siempre a los socios y a todas las donaciones que recibimos para poder llegar a este tipo de compras».

También indicó que los que quieran sumarse a la institución, pueden hacerlo: «Estamos haciendo socios a través de una cuota mínima, que en este momento está en 700 pesos, posiblemente pasado marzo haya un pequeño ajuste pero pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes de Beneficencia. Nosotros tenemos una página también, o a través del mismo Hospital».

Alejandrina Ceci, la oftalmóloga a cargo del área, detalló que «la lámpara de hendidura es una lámpara que nos permite a los oftalmólogos evaluar al paciente, el ojo del paciente. Para el Hospital es un gran aporte porque no sólo permite evaluar al paciente, sino también por ahí atender a los pacientes de guardia y con urgencias, que son muchos y que hasta el momento no se podían atender en la parte pública. Y por otro lado, la caja de probines también nos ayuda muchísimo porque podemos realizar la graduación, o sea, probar la graduación de los lentes al paciente». Cabe destacar que el servicio de oftalmología en el nosocomio hace muy poquito que comenzó, teniendo como días de atención los lunes por la tarde, martes por la mañana y viernes por la mañana.

La directora del Samco Patricia Ruiz indicó finalmente: «Soy una agradecida de Damas de Beneficencia, quienes siempre apuntan a todo lo que es la gestión y las necesidades de los distintos servicios de nuestro hospital, que lo hacen desinteresadamente y que están siempre predispuestas y escuchando cuáles son las necesidades y prioridades. Así que, como siempre agradezco infinitamente toda su colaboración y su predisposición. También estoy muy contenta con la nueva incorporación de Alejandrina Ceci, la oftalmóloga de nuestro plantel, que es sumamente responsable y la verdad que no solamente tiene los horarios de atención de consultorio sino que está también predispuesta para la emergencia, y sólo resta pedirle a la comunidad que se acuerde de Beneficencia, que está trabajando todos los días para nosotros, para el hospital y para la gente, porque cada vez son más quienes se vienen a atender y que todos estos beneficios podemos dárselos gracias a que ellos pueden ayudarnos y comprarnos todo lo que son también estos elementos y nosotros así podemos sumar servicios. Así que le voy a pedir a la comunidad que por favor se haga socio de Damas de Beneficencia: hoy una cuota de 700 pesos no es nada…».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ