Anuncio

Seleccionar página

La provincia suspende las clases presenciales por una semana sólo en los departamentos Rosario y San Lorenzo

Anuncio

La provincia de Santa Fe adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, y entre las medidas provinciales, se suspenden las clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo por una semana.

El mensaje del gobernador Omar Perotti llegó a través de un video minutos antes de las 22. Allí, anunció la adhesión a las medidas nacionales que fueron anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández el viernes a la tarde.

La medida por ahora no se extenderá hasta el 21 de mayo próximo, como lo indica el decreto nacional, sino sólo por los próximos cinco días hábiles. La apuesta de Santa Fe respecto de la presencialidad en las aulas es que la curva de contagios de coronavirus Covid-19 se amesete en los próximos días y la provincia pueda “rediscutir» los parámetros establecidos por la Nación.

“Vamos a suspender las clases presenciales sólo por 7 días en esos dos departamentos, en el resto de los departamentos de la provincia vamos a tener clases normalmente”, dijo el mandatario, y explicó: “¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Caffiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente».

Con respecto al resto de las medidas, continúan de igual manera hasta la semana que viene, con restricciones en la circulación de 21 a 6 de la mañana. Y se sostienen los horarios comerciales que se establecieron para las últimas dos semanas. Para el comercio el horario de cierre es a las 19; locales de venta de alimentos a las 20. Las 23 horas marcan el cierre del ingreso a los establecimientos gastronómicos, con el cierre total a la hora 0.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ