Anuncio

Seleccionar página

La Provincia presentó en Gálvez, cómo será el operativo de entrega de la tarjeta ALIMENTAR

Anuncio

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, presentó a instituciones de la ciudad junto a funcionarios de la dependencia, cómo será la tarea de entrega de la tarjeta ALIMENTar en Gálvez.

«Estamos coordinando también junto a presidentes comunales de la región, el desarrollo del operativo, y quiero agradecer al club Ceci por cedernos las instalaciones para llevarlo adelante, en una política nacional que está focalizada en los niños y que tiene que ver con la alimentación y la nutrición. Nos comprometimos junto al gobernador Perotti a brindar capacitación sobre esta entrega, con los distintos ministerios, y esta tarjeta va a permitir que muchas familias de nuestra provincia puedan alimentar como corresponde a sus hijos», señaló Capitani al finalizar en encuentro, donde se informó que el operativo tiene lugar en dos partes: la primera con un chequeo de quiénes son los titulares de las tarjetas, y luego pasan al sector donde están las tarjetas, que se entregan tras verificar el documento, por personal de Banco Nación. Finalmente, las receptoras reciben un charla sobre nutrición, «para sí ya disponer de la tarjeta», puntualizó.

En el departamento, la entrega se realizará el próximo viernes, luego el lunes 9 se hará en Gálvez de 7 a 15 hs. (divididos en tres turnos) y el martes en Coronda.

Santiago Filipoff, secretario de Política de Inclusión y Desarrollo Territorial provincial y quien participó de la exposición, añadió que la ALIMENTar «no se destina a gastos de farmacia, como pañales por ejemplo, sino que está claramente destinada a la nutrición de los niños, como dijo el ministro, y llega a las familias a través de un programa nacional coordinado con las provincias para impactar directamente de manera positiva en las mamás, dado que el 98% de las titulares son mamás, y estamos garantizando un derecho, por eso no hablamos de beneficiarias sino de titulares de la tarjeta, porque la alimentación es un derecho. La reciben madres desde que cursan el tercer mes de gestación hasta con hijos de seis años de edad, siempre y cuando perciben la asignación universal por hijo». En la ciudad se estarán entregando 687 tarjetas, «las que impactarán de manera positiva, con la suma de tres millones y medio de pesos en la zona, trece millones en el departamento, por lo que no sólo ponemos en marcha la economía local sino que también garantizamos el derecho de la alimentación y el desarrollo armónico de cada niño», añadió.

Las compras pueden hacerse «en todo comercio que tenga Posnet o sistema de mercado pago también… Hay que decir que la tarjeta es propiedad de las titulares, y va a estar siendo monitoreada, no sólo en el tipo de consumo, sino también dónde lo consume».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ