La peregrinación a Guadalupe se hizo bajo lluvia: «Con fe todo se logra»

La peregrinación a Guadalupe se hizo bajo lluvia: «Con fe todo se logra»
Anuncio

Este fin de semana, se vivió una nueva peregrinación a Guadalupe, este año bajo el nombre «CARLOS BESSONE», quien fuera de los iniciadores de esta travesía desde nuestra ciudad a Santa Fe.

«Este año fue un poco especial… Todo en realidad para la familia Bessone, que hizo la peregrinación con mucha emoción», sostuvo Ricardo Más (de la coordinación de la iniciativa) este lunes, haciendo un balance de lo vivido: «La gente nos acompañó, salimos de acá un poco con lluvia. No tanta, siempre fue llovizna, salvo llegando a Arocena, que nos agarró un chaparrón bastante fuerte. Pero la hicieron igual, siempre con la misma fe, y aguantándose todo, ¿no?».

Fueron unos 75 peregrinos, entre los que comenzaron en Gálvez y los que se sumaron luego en Coronda, «por ahí algunos se bajaron al final por el tema de la lluvia, otros no pudieron venir porque varias personas se enfermaron también por el dengue. Pero la convocatoria siempre es buena… Y llegaron mojados, cansados, pero llegaron…», comentó, «y ya he recibido también algunos mensajes y la gente muy agradecida de todo lo que fue el grupo que los acompañó, porque si bien a veces hay uno o dos que damos la cara, hay mucha gente que está detrás de todo, gente que nos ayuda económicamente, que nos da mercadería o nos da torta, y otro gran grupo de trabajo que se banca estar toda la noche también, sirviendo café, sirviéndole agua, dándoles de comer». «Hay respaldo a veces de forma particular más que de empresas, siempre tenemos algunas ayudas, el gobierno también nos ayudó… Normalmente uno arranca sin saber cuántos son los que van a peregrinar y los gastos son bastante altos: colectivos, bomberos, la comida, pero con fe todo se logra», añadió.

Ahora, adelantó Más, «nos queda hacer un balance de todo y también agradecerle a la Parroquia… El padre Carlos también nos acompañó desde la cancha de Colón y caminó hasta Guadalupe. También hemos tenido la colaboración de la Parroquia de Santo Tomé, que nos esperó para desayunar. Nos hicieron tortas fritas a las 5 de la mañana, y todo eso te emociona, ¿no?… Porque es por la gente que camina, que se esfuerza tanto, y que llega con todo el corazón».

 

Agradecemos las fotos a Dixie Larrosa:

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ