La Mutual de Argentino se unió al Comedor Santa Margarita para regalar alegría

Anuncio

La entidad realizó campaña de padrinos solidarios, quienes fueron los encargados de cumplir los deseos de Navidad de los niños del Comedor.

Representantes del Comedor Santa Margarita hicieron entrega de las cajas navideñas a todas las familias del comedor, tanto los que concurren, como los que asisten a Primera Infancia del Centro CONIN. Además, a través del sistema de padrinazgo con el que se trabajó conjuntamente con la Mutual de Argentinos de San Carlos, se entregaron los regalos que fueron pedidos por los niños a través de su «carta a Papá Noel.

«La Mutual Argentino se comprometió a conseguir un padrino para cada uno de esos niños -un total de 45- y llegaron los regalos para ellos», comentó Juan Santiago Maniás, Presidente de la CD del Comedor. En tal sentido dijo que «es una actividad importante, muy linda, y siempre contando con el compromiso de la solidaridad de la gente, porque cada vez que nosotros convocamos para alguna iniciativa similar, la gente responde». Además es de destacar, que son muchas las familias que compran un regalo, lo envuelve, le escribe una cartita a un niño para luego ser entregado, «entonces hay un montón de amor puesto ahí atrás y que realmente valoramos mucho», agregó.

En tanto que también se entregaron bolsones navideños con budín, pan dulce, y otros artículos y harán lo propio la semana próxima, con el fin de complementar el mes de enero que el Comedor permanece cerrado. Las actividades se retoman en febrero para estar trabajando ciento por ciento en marzo cuando los chicos comienzan el ciclo lectivo.

Representando a CONIN, «Luli» Torino comentó que el Centro funciona todos los jueves, y desde 2018 a diciembre de 2023 fueron 60 niños los que pasaron por la iniciativa CONIN. «»Si bien la asistencia alimentaria es fundamental, muchas veces queda cotada o insuficiente frente a las necesidades reales y actuales de la población con la que trabajamos, por lo que se crea el Centro de Acompañamiento Integral a las Infancias, que comienza a funcionar este año, los días lunes y miércoles», explicó. El desafío es que la totalidad de los chicos inscriptos en el comedor, el próximo año puedan estar en el Centro de Acompañamiento Integral. «Como siempre debemos reforzar el compromiso y el desafío de poder acompañarlos y lograr una mejor calidad de vida para todos los niños y niñas que pasan por la institución».

Federico Savino, Gerente de Mutual Argentino de San Carlos comentó «es una campaña que se hace año a año unido con el Comedor Santa Margarita, donde somos un nexo entre la gente y nuestros socios que colaboran, reciben una carta de uno de los chicos del comedor así luego les pueden obsequiar un regalo».

«Sabemos el gran trabajo y el aporte que el Comedor hace a la sociedad», dijo Savino al tiempo que agradeció la generosidad de todos los que colaboraron, «no sólo de los socios de la Mutual, sino de gente que se ha acercado porque querían sumarse a esta causa».

Saludando a la comunidad y deseando felices Fiestas, Savino cerró con «el deseo de estar un poco mejor y seguir trabajando de la misma forma, manteniendo esa confianza mutua que hoy tenemos con nuestros socios».

TALLER TEXTIL

Enmarcado en el programa Santa Fe Más, se desarrolla en la institución un taller textil y este año se conformó un emprendimiento llamado Coras.

Les compartimos las redes sociales de *Coras*, un emprendimiento que surgió desde el Taller Textil del Comedor Santa Margarita.

https://www.facebook.com/profile.php?id=61551084997570&mibextid=gik2fB

https://instagram.com/coras.galvez?igshid=YzAwZjE1ZTI0Zg==

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ