«La Jeronimeta» un álbum de la Historia de los Mundiales, digital y gratuito

Anuncio

«Junto a Danilo (Capitani) y todo su equipo podremos cumplirles el sueño que hemos abrazado todos, cuando éramos chicos, a miles de niños del Departamento San Jerónimo, de poder tener un álbum de figuritas cuando viene un mundial». Con estas palabras Diego Degano presentaba oficialmente en Gálvez «La Jeronimeta es Mundial, Historia de los Mundiales».

De la presentación participaron el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el concejal Martín Luna, que junto a su par Gustavo Lamberto impulsan el desarrollo de esta propuesta gratuita.

La «Jeronimeta» invita a participar a través de la web www.lajeronimetaesmundial.com.ar/ a completar el álbum digital de figuritas con la historia de la Selección Argentina con hechos destacados y anecdóticos desde el primer Mundial de 1930 en Uruguay, hasta el 2018 en Rusia. «En esa página web van a poder entrar para realizar el primer paso que es registrarse, porque así van a crear su propio álbum de figuritas, y durante la disputa del campeonato mundial a partir de este sábado 19, todos los días en las redes sociales como Facebook o Instagram de Jerónimo es Mundial los chicos van a poder ir a pescar el paquete de figuritas virtual como para que nuestra aplicación les permita empezar a cargar el álbum y llegar al 18 de diciembre, que es el último día de la Copa del mundo y el último día de la colección para garantizar que las 150 figuritas puedan estar en forma completa el álbum. Además pueden participar de algunos premios y sorteos que van a tener derecho todos aquellos chicos que completen el álbum y después poder descargarlo para tenerlo de recuerdo».

El ministro Danilo Capitani expuso que «a partir de este fenómeno del Mundial de Qatar 2022 se pueda conocer más de la Historia de los Mundiales, una buena forma, moderna, con la tecnología, con todo lo que implica que los más chicos se prendan en esto y a partir del celular o la computadora puedan conocer sobre esta rica historia del deporte».

Diego Degano planteó que «este es un álbum que pretendemos se extienda a lo largo y ancho de la provincia, en forma gratuita. En el momento en que le transmití Danilo la idea, me comenzó a ayudar para llegar a todos los distritos de Santa Fe».

Degano detalló que «es una colección con 150 historias deportivas, extra deportivas, que cuentan éxitos y fracasos de nuestra selección donde intentamos transmitir valores a partir de lo que significa el fútbol y el deporte… Con una gran característica distintiva cada una de ellas no solamente vienen representadas con una imagen, sino también en un audio de un minuto donde contamos cuál es el hecho que caracterizó a ese suceso y por qué lo elegimos».

Además contó que hay un hecho puntual que refleja lo que se intenta con la «Jeronimeta»: «Hay una en particular que lo tiene a Lionel Messi como protagonista y que es lo que sintetiza tal vez el mensaje de este álbum, que es cuando él renunció a la Selección después de perder su segunda Copa América tras la definición por penales, y al mes y medio, cuando retoma la eliminatoria sudamericana, él decide volver dándole un mensaje contundente a los chicos sobre que nunca hay que dejar de perseguir los sueños, que siempre, más allá de cualquier frustración o derrota como le tocó a él, hay que seguir, y el resultado final fue que él a la postre fue campeón de la Copa América y hoy está liderando este equipo que tantas expectativas nos genera a los argentinos».

Por último, el concejal Martín Luna remarcó que «es totalmente gratuito, y uno de los puntos más importantes para que todos puedan acceder a este álbum».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ