La gobernadora del Rotary Club Liliana Alberto llevó adelante una importante agenda de actividades en la ciudad

La gobernadora del Rotary Club Liliana Alberto llevó adelante una importante agenda de actividades en la ciudad
Anuncio

Desde jueves y hasta el sábado inclusive, la gobernadora del distrito 4945 del Rotary Club Liliana Alberto visitó la ciudad y desarrolló una amplia agenda de actividades, tomando contacto con distintas instituciones y conociendo sus realidades. Liliana, que es de San Justo y está al frente del distrito por el periodo 24-25, «está recorriendo todos los clubes para interiorizarse del trabajo que están desarrollando, sus proyectos, las inquietudes y las necesidades que tienen», explicó el presidente de la CD del Rotary local, Eduardo Díaz Colodrero, quien dialogó con la prensa sobre la llegada de la máxima autoridad rotaria.

El viernes se le realizó la recepción formal con todos los socios rotarios, donde estuvieron además presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Leonardo Diana, el jueves Liliana se reunió con los chicos de Interact y Futuract, y el sábado con Rotaract. «Primero estuvimos en el Samco por el tema del proyecto de la sala oftalmológica con las damas de Beneficencia. Estuvo también el senador Diana y el director del Hospital, el doctor Stettler. Luego nos trasladamos a la Municipalidad, donde se estuvieron tratando distintas problemáticas de la ciudad en las que Rotary puede llegar a colaborar. Por ejemplo, la educación vial y el tema del dengue, más que nada en cómo prevenir», indicó Díaz Colodrero, al tiempo que también visitaron la Federación Santafesina de Bomberos, «ya que hay un poco de parentesco entre bomberos de la Provincia y Rotary porque Rotary ha apadrinado a varios cuarteles de bomberos. Incluso los bomberos de San Justo comparten la sede con el Rotary de esa localidad».

Liliana, en tanto, me mostró complacida «en poder visitar un club tan activo como es el Rotary Club de Gálvez, y además porque tengo una amiga del alma acá, que es Mirta Gerlero, así que aprovecho para estar con ella también».

En primer lugar se refirió a su cargo al frente del distrito, coincidiendo en que «la máxima autoridad en el mundo es el presidente, y en este caso es una mujer, que es Stephanie Urchik de Estados Unidos, la segunda mujer que llega a ese cargo en 119 años de Rotary. Así que es todo un logro… Ser gobernadora es toda una responsabilidad, con una mayor dedicación de tiempo a la organización y tenés la posibilidad de visitar todos los clubes rotarios, que en mi caso son 84. Esto me está permitiendo conocer ciudades que de otra forma no las visitaría. Pude ir a Venado Tuerto, a Rufino, y es tan interesante porque en cada lugar los rotarios te muestran todo lo que hace Rotary, pero a su vez te dan un pantallazo de la ciudad. Entonces te hace pensar qué poco conocemos de nosotros, de nuestra identidad, ¿no es cierto?».

Luego, ya refiriéndose al club local, destacó que «es el grupo pionero en formar el Futuract, que es el grupo de niños de 5 a 12 años. Tiene también el Interact activo, el Rotaract activo. Interact es de 12 a 18 años y Rotaract de 18 a 30 años o un poquito más. Entonces la comunidad, si entiende lo que hace Rotary, que es ayudar a los demás capacitándose personalmente y siendo feliz en lo que hacemos, tiene posibilidades a cualquier edad de enriquecerse como persona formando parte de Rotary«.

Su objetivo este período «está en lo que es salud y también en lo que es educación. La educación parte de la capacitación a los propios rotarios en todas las etapas, porque Rotary trata de fortalecer las personalidades de cada uno capacitándolos, sabiendo trabajar en equipo, y respetando al otro. Y por supuesto, seguir apoyando los programas a nivel internacional. El programa más importante que tenemos es la erradicación de la poliomielitis. Lamentablemente los índices de casos están aumentando últimamente y hasta el año pasado podíamos decir que estaba reducido Afganistán y Pakistán, pero han aparecido nuevos casos en Nigeria, en la franja de Gaza, así que estamos muy, muy preocupados, en tanto que los rotarios de todo el mundo seguimos aportando para la campaña que hace Rotary con aliados para ver si se puede lograr la erradicación de esta terrible enfermedad».

Finalmente, destacó que se lleva de Gálvez, «tras hablar con el intendente, con el director del Hospital, con el senador, que todos están con un objetivo común, que es lograr el bienestar de la población, y que es justamente el objetivo que tiene Rotary: contribuir en pequeña, mediana o gran medida a dejar a los que nos sucedan, un mundo mejor«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

PUBLICITE AQUÍ