La Fundación Integrar invita a celebrar con juegos, la llegada de la Primavera en su predio

La Fundación Integrar invita a celebrar con juegos, la llegada de la Primavera en su predio
Anuncio

Desde la Fundación Integrar San Jerónimo, este miércoles invitaron a la comunidad a participar del evento que se va a estar desarrollando el próximo domingo 2 de octubre.

«A partir de las 14hs., se va a desarrollar en el predio de calle Antonio Ballaris, una actividad para celebrar la primavera y en la cual cada uno de los grupos que están siendo parte de la institución (telar, cocina, centro de día, Mamis y los chicos de Recuperación) van a estar proponiendo juegos para la familia, y principalmente para el público infantil«, señaló Laura Lamberto, coordinadora de los talleres de la entidad, «queremos compartir lo que hacemos acá y que pasen un buen momento».

El presidente de la Fundación, Ricardo Álvarez, resaltó la preparación del predio para la jornada, «todo va a ser libre y gratuito, por eso esperamos a toda la comunidad, para que sepan dónde estamos y qué hacemos, en un lugar muy lindo para estar».

 

Actividades programadas 

La nutricionista Vanina Serra es tallerista de VIANDA VERDE, «que vende viandas saludables para diabéticos, vegetarianos y generales de lunes a viernes, y el grupo de merienda, que elabora precisamente la merienda para quienes asisten al predio, y además las chicas preparan los días lunes productos de elaboración propia. Para el domingo, vamos a preparar tortas de 4 gustos«, a cargo de la jefa de cocina Mary Cano y las mujeres del grupo.

«Es un gusto trabajar con ellas. Cuando me convocaron a este desafío, me puse feliz, me encanta, yo hace más de 20 años que estoy en la cocina y me encanta que las chicas puedan hacer lo que les gusta y en la cocina, donde somos unas cuantas. Están muy motivadas en el trabajo, y también en su casa se organizan, con verduras por ejemplo, que no todas las utilizamos», añadió Mary.

Claudia Catalán, del grupo de MAMITAS, comentó que desde el grupo que integra «estamos encargadas de la decoración, y también hicimos títeres, porque vamos a mostrar un cuento que escribió uno de los chicos de Recuperación». Las mamás son 9, asisten todos los días al predio y hacen artesanías, tejido y costura -«confeccionamos los delantales y cofias a las talleristas de cocina»-, añadió.

Javier Ceci, coordinador del plan de Recuperación, celebró esta apertura a las familias «y recibirlos en este hermoso lugar donde pasamos muchas horas del día unas 35, 40 personas. En mi caso, los chicos trabajaron en el escenario para la obra de títeres, con reciclaje de madera y pintura, e invitamos a la comunidad para compartir todo lo que hacemos».

Desde el taller de huerta, en tanto, «para nuestro stand proponemos una visita guiada, vamos a tener un ta te ti y vamos a hacer alusión al día de la Primavera, al mismo tiempo que vamos a tener otra propuesta con frutas, donde los niños van a poder prepararse su brochet», dijo Micaela Luciani, acompañante de este grupo, sosteniendo que «particularmente desde este grupo estamos invitando a las escuelas para que vengan a conocer y que los chicos tengan contacto con la tierra y la naturaleza».

Y otra propuesta para la jornada del domingo, también relacionada con la naturaleza, es el que «los chicos y las personas que vengan conozcan el proceso desde la oveja, que tiene la lana, hasta la terminación del producto, como pueden ser mantas, caminos de mesa o alfombritas… Vamos a tener todas actividades con lana, como juegos con colores», precisó Stella Abregú, coordinadora del emprendimiento OVEJA NEGRA, taller que nació hace unos dos años y del que hoy se están logrando muy buenos productos.

 

Espacio de juego para niños

Finalmente, la psicóloga Ana Lebras, del equipo de Centro de Día y Niñez de la Fundación, que funciona en el comedor de Cáritas los miércoles y jueves de 9 a 11hs., invitó a los interesados a sumarse a este espacio para chicos de 4 a 12 años, «donde proponemos que a través del juego los niños puedan aprender, expresar sus emociones e interactuar entre ellos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ