La Fundación Integrar festejó el Día de la Primavera con actividades para niños y familias

Anuncio

En la tarde de este domingo, quienes se llegaron al predio de la Fundación Integrar en calle Ballaris, se encontraron con una demostración de lo que los grupos que trabajan en la entidad realizan a diario, adaptados especialmente al público infantil.

La idea fue celebrar la llegada de la Primavera con los niños y familias, abriéndose a la comunidad, «y hoy nos podemos encontrar con juegos de ta-te-ti, disfraces, con pelota, juegos con pinturas en madera, con lana, y además tenemos una obra de teatro infantil y una obra de títeres», explicó Laura Lamberto, coordinadora de la institución. «Estamos además recibiendo a escuelas primarias, o yendo a participar de actividades en las escuelas. Lo que estuvimos trabajando mucho este año es en la obra de títeres, con historia escrita por Gustavo López, uno de los chicos que participa en la Fundación, y adaptada por las profesionales del centro de día de niñez, que es un dispositivo que tenemos hace tres años. Hay un grupo que se llama las Mamis que construyó los títeres y un grupo nos animamos a divertirnos y a hacer reír a los chicos», relató sobre una de las propuestas que se llevaron adelante en la tarde del domingo.

«Uno de nuestros objetivos era también que no sólo niños sino también los adultos puedan conectarse con la naturaleza, con la música, con los demás, para pasar una tarde distinta», dijo Micaela Luciani, del equipo de trabajo de la Fundación, en tanto que Javier Ceci planteó que «nosotros creemos que somos una opción más para toda la oferta que tiene la ciudad, y agregarle ese valor agregado que todo lo que estamos viendo hoy acá, las tortas se hacen en el taller de cocina, la obra de títeres está creado acá, los mini-telares son a partir de los telares con que trabajamos acá, las frutas y verduras que se ofrecieron hoy nacen del taller de procesado que tenemos acá… Hoy mostramos lo que hacemos día a día y nos abrimos a los chicos y familias, somos de puertas abiertas y estamos muy contentos de recibirlos».

Lamberto, finalmente, dejó su reconocimiento a toda la gente que participa de las actividades de la Fundación: «A los chicos de Telar, huerta, vianda, merienda saludable, a los chicos de recuperación, a los de paisajismo, por las ganas -en medio de una crisis- de seguir construyendo y apostando a un mundo mejor. Y luego un agradecimiento a la gente que aceptó nuestra propuesta y se acercó hoy al predio a compartir con nosotros este momento».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ