La Fundación Integrar abre nuevamente su predio este domingo 25 para recibir a los niños
Este domingo 25, a partir de las 14hs., la Fundación Integrar va a estar abriendo su predio para recibir a los más chiquitos junto a sus familias. «Es una actividad que año a año venimos haciendo, en otras oportunidades nos sumamos a los festejos de la comunidad y en algunos años la hemos hecho acá en el predio, y este año vamos a estar ofreciendo algunas cosas nuevas también», planteó Laura Lamberto, de la Fundación, quien junto a Javier Ceci y Gabriela Córdoba dio detalles de los preparativos para el finde.
«Siempre los juegos que proponemos, tienen que ver con las actividades que se desarrollan acá, así que vamos a hacer artesanías con lana natural, va a estar Lupe, de Custodios del Territorio, para plantar arbolitos con los chicos, vamos a tener una plaza blanda para los más chiquititos, los tradicionales juegos de pelota como fútbol y voley, tumba latas, taller de arte, taller de cocina donde vamos a estar trabajando con frutas, y vamos a cerrar con la obra de títeres, torta y chocolatada».
La actividad es abierta a toda la comunidad y con entrada gratuita, «teniendo como objetivo ofrecer lo que nosotros hacemos acá diariamente en un formato de juego, al servicio de los más chiquitos y pasando un momento agradable en familia».
«Siempre es una alegría para nosotros, como equipo, poder hacer este tipo de actividades, para que conozcan y reconozcan todo lo que acá se hace -dijo «Gabi»-. Proponemos que los niños pongan su cuerpo en funcionamiento, no que sea algo estático, sino que ellos puedan jugar con sus manos… Por ejemplo, con lana ellos van a tener unos muñequitos con tubitos de cartón, donde les tendrán que colocar el cabello, después cada uno se puede llevar su obra de arte».
Con la idea también de sacar a los chicos de la tecnología y volver a los juegos tradicionales, «es una buena posibilidad también para que vengan todas las personas que transitan por acá y que puedan hacer estas distintas actividades con sus hijos, y que a su vez todos los chicos puedan venir a pasar un lindo día en familia, disfrutando de este predio que es hermoso», completó Javier.
«Lo que me recordamos es que se traigan el sillón o algo para sentarse y el mate. Acá vamos a tener como siempre para calentar el agua. Y los niños que traigan su tacita también: si bien siempre tenemos algunos descartables para salir del paso, que se traigan la taza», finalizaron, al tiempo que adelantaron que «también vamos a hacer sorteos. Acá se elaboran unas mesitas con carreteles reciclados que se pintan en el taller de arte y vamos a estar sorteando algunas, así que los esperamos con un montón de propuestas y sobre todo con mucha alegría, porque para nosotros es mucho disfrute recibir a las familias de Gálvez en nuestra institución».